NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PUERTA DEL SOL DE MADRID CONSOLIDA SU OFERTA HOTELERA DE CINCO ESTRELLAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En hotel de 5 estrellas de la antigua sede del Monte de Piedad, junto a la Puerta del Sol, competirá con el primer Four Seasons 5 estrellas que se abrirá en España en la calle Alcalá en el complejo Canalejas.
El fondo KKH Property Investors, con sede en Barcelona, que ha acordado la venta del hotel cinco estrellas que construye en la antigua sede del Monte de Piedad, en el centro de Madrid, al grupo malayo YTL Corporation, que pagará 220 millones cuando se inaugure el hotel, a finales de 2020. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Por otro lado, también ha vendido otro hotel de cinco estrellas en Barcelona, por un importe de alrededor de 80 millones, a un grupo de Oriente Medio cuyo nombre no ha trascendido. 

Los dos tienen acuerdos de explotación con la cadena estadounidense Marriott, a través de su marca Edition. KKH Property Investors es una alianza entre KKH Capital, fundado por el ex consejero delegado de Renta Corporación, Josep Maria Farré, y los fondos Perella Weinberg Real Estate Fund I, Perella Weinberg Real Estate Fund II y PW Real Estate Fund III, asesorados por Aermont Capital LLP. La joint venture, nacida en 2014, tiene un presupuesto de inversión de 500 millones de euros.

La estrategia del fondo se basa en la búsqueda de ubicaciones prime en España, la construcción de hoteles de cinco estrellas, el acuerdo con grandes cadenas internacionales y la venta del activo una vez inaugurado. Desde su creación hace cuatro años, el fondo ha proyectado numerosas operaciones de inversión y desinversión completas.  

Los dos hoteles que ha vendido ahora KKH tienen en común que han sido diseñados por el arquitecto Carlos Ferrater, tienen cinco estrellas y se integrarán a la cadena Edition. En el caso del hotel madrileño, cuya operación se hará efectiva a finales de 2020, KKH adquirió el edificio a la Fundación Montemadrid hace dos años. El inmueble, que durante años acogió la sede del Monte de Piedad, está siendo sometido a una profunda rehabilitación, que promoverá KKH hasta su finalización. 

El hotel dispondrá de una superficie de 25.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas sobre rasante más dos plantas sótano. Además de Carlos Ferrater, también firma el proyecto César Ruiz Larrea. 

El futuro Edition de Madrid, ubicado a 200 metros de la Plaza del Sol, tendrá 200 habitaciones y suites y, al igual que los establecimientos de esta marca, dará una gran importancia al diseño y a la oferta de restauración. Se prevé que cuente con seis restaurantes y suponga la creación de 400 puestos de trabajo.

El actual inmueble fue edificado en 1975 en el solar del antiguo montepío. Durante los últimos años, el edificio ha sido propiedad de la Fundación Montemadrid, cuya sede se encuentra ahora en la contigua Casa de las Alhajas. El futuro establecimiento competirá con el primer Four Seasons que se abrirá en España en la calle Alcalá. Este hotel, que se ubicará en el complejo Canalejas, contará con 215 habitaciones. Asimismo, el proyecto de KKH Property rivalizará con el del grupo Mandarin Oriental para el histórico hotel Ritz Madrid, situado en la Plaza de la Lealtad.

En Barcelona, KKH Property desinvirtió hace tiempo, puesto que el hotel se inauguró el pasado septiembre. Según varios medios, el comprador procede de Oriente Medio, pero no especificaron su identidad ni tampoco el importe de la transacción. El hotel de Barcelona, tiene cien habitaciones y emplea de forma directa a 230 personas. La inversión en el hotel superó los cincuenta millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior