NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NEGOCIO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Residencias de estudiantes con múltiples servicios e instalaciones como un gimnasio totalmente equipado, piscina, salas para celebraciones, sala de actividades múltiples (cine, juegos, presentaciones…), lavandería, biblioteca y salas de estudio.
El mes pasado, Temprano Capital Partners, en colaboración con CPA®:18 – Global y Helena Rivero, adquirieron un nuevo suelo situado en el centro de Sevilla para desarrollar una residencia de estudiantes prémium, que formará parte del programa TSL (Temprano Student Living). TSL está desarrollando cuatro proyectos en España y tres en Portugal, además de la residencia en Marqués de Pombal (Lisboa) que se inauguró el pasado enero. El programa TSL tiene en proyecto 3.500 camas en la península ibérica.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



Sevilla cuenta con más de 80.000 estudiantes a tiempo completo, de los cuales, aproximadamente un 4% son estudiantes de diversas nacionalidades. Este porcentaje aumenta año a año dada la popularidad de programas de intercambio como las becas Erasmus y otras iniciativas privadas europeas.

Sevilla alberga múltiples instalaciones universitarias. En su centro histórico se encuentran diferentes facultades, incluidas: la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo Olavide, la Universidad Internacional de Andalucía Cartuja (UNIA), la Universidad Loyola Andalucía y el CEU San Pablo Andalucía Bormujos. Así mismo, alberga múltiples academias e institutos de idiomas, como el “Spanish American Institute”. Sevilla ofrece una prestigiosa posición internacional por su gran variedad de cursos y certificaciones en todas las áreas de estudio.

Sevilla propone a los estudiantes diversas opciones culturales y deportivas en un singular entorno histórico.

El activo adquirido se encuentra en el centro, más concretamente en la calle Genaro Parladé, en el barrio El Porvenir. Esta zona de la ciudad está especialmente bien comunicada tanto con el resto de la ciudad como con los principales campus universitarios mediante transporte público. En este lugar, se encontraba anteriormente el club deportivo y social de Antares; que se ha reubicado en instalaciones más modernas en el centro de Sevilla. El proyecto previsto tendrá como resultado una importante regeneración urbanística tanto para el barrio como para la ciudad.

El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, proporcionará 505 estudios prémium en un edificio de 15.200m2. Dichos estudios contarán con un diseño de alta calidad y acabados que incluyen una cocina completa, baños en suite, conexiones inalámbricas de alta velocidad y televisión. Además, el proyecto ofrecerá múltiples servicios e instalaciones como un gimnasio totalmente equipado, piscina, salas para celebraciones, sala de actividades múltiples (cine, juegos, presentaciones…), lavandería, biblioteca y salas de estudio. También están previstas áreas exteriores y servicio de recepción 24/7, todo incluido en el precio final.

Jamie Rea, responsable de promoción en España de Temprano Capital Partners comentó: «la residencia se centrará tanto en los estudiantes nacionales como los extranjeros. Nuestro objetivo es que esté operativa en septiembre de 2020». También añade: «actualmente, muchos estudiantes alquilan a caseros particulares, y en este tipo de alojamientos, las calidades que nos encontramos siempre son muy variadas.

Por tanto, una instalación moderna, de esta envergadura y cerca del centro, será muy atractiva a los estudiantes de la ciudad».

Jose Quintela, el Chief Design Officer de Temprano, ha trabajado con el grupo sevillano de arquitectos Novarquia liderado por Jaime Varela González. Temprano Capital Partners les seleccionó para elaborar el proyecto técnico basado en el diseño conceptual de Temprano, mientras que las labores de Project Management han sido asignadas a Gleeds Ibérica.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior