NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME SAVILLS DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los volúmenes en España aumentaron el pasado año con la adquisición por Greystar de la cartera de Resa y la compra de Nexo Residencias por parte de GSA. 
Adjuntamos el informe de Savills, “Student housing supply and demand in Europe”. España se caracteriza por la escasa oferta de alojamiento específico para estudiantes, que motiva el encarecimiento. En Barcelona, con una población estudiantil que supera las 180.000 personas, el stock disponible es del 5%; en Madrid, con una población estudiantil que roza las 400.000 personas, la provisión de alojamiento es un poco más elevada, del 5,7%. La tensión entre la oferta y la demanda en las principales capitales españolas sale cara para los usuarios de este tipo de alojamiento. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



Según los datos de Savills, las rentas mensuales en Madrid y Barcelona rondan entre los 700 euros y los 900 euros. Aun así, los precios se alejan bastante de lo que se pide en ciudades como Florencia, Milán, Edimburgo (que rozan los mil euros al mes) o Londres (con mensualidades que superan los 1.300 euros), territorios con gran presencia de estudiantes internacionales.   

Las ciudades españolas también se caracterizan por tener niveles de oferta extremadamente bajos frente a rentas altas. La provisión en Barcelona es un poco menos del 5%, Madrid se sitúa en el 5,7%. 

Las comidas, incluidas en el alquiler, son habituales en las ciudades españolas: el 77% de las propiedades en Sevilla ofrecen comidas inclusivas de alguna forma, el 53% en Madrid y el 37% en Barcelona. La gran mayoría de estos son en régimen de pensión completa.  

El crecimiento de la inscripción de estudiantes internacionales continúa impulsando la demanda de alojamiento de estudiantes de calidad (PBSA). Analizamos la dinámica de oferta y demanda, a partir de datos de la empresa de investigación independiente StudentMarketing

El desarrollo del sector europeo de alojamiento para estudiantes ha ido de la mano con el crecimiento de la matrícula internacional en todo el continente. A medida que la migración y el número de estudiantes internacionales se convierten en temas candentes en el Reino Unido y los Estados Unidos, muchos mercados europeos han reconocido su importancia como una herramienta para impulsar el crecimiento económico interno. Países como Alemania, los Países Bajos y España han instigado programas nacionales de internacionalización y mejorado la comercialización de sus universidades en esfuerzos concertados para ponerse al día con el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los estudiantes internacionales, que no están familiarizados con los mercados locales de vivienda (y con frecuencia con presupuestos más altos), son una base de demanda importante para muchos PBSA. Este es particularmente el caso en muchas ciudades europeas (y especialmente en el sur de Europa), donde hay una mayor tendencia de los estudiantes domésticos a estudiar en su ciudad natal y vivir en casa.

Los nuevos proveedores están trayendo productos superiores y conocimiento internacional a estos mercados.

En la mayoría de los mercados europeos, el número de estudiantes ha aumentado. El número de estudiantes en los últimos cinco años ha crecido más rápido en Dinamarca, un 22%. En otras partes de Europa continental, Alemania y Austria experimentaron un gran crecimiento en el número de estudiantes, ambos registraron un aumento del 18% en el mismo período. Alemania ha experimentado un crecimiento significativo en estudiantes internacionales, y ya ha superado la meta del gobierno de 350,000 estudiantes internacionales para 2020. Por el contrario, el Reino Unido, el mercado estudiantil internacional más grande de Europa, experimentó una leve disminución en el número de estudiantes durante cinco años, mientras que los estudiantes internacionales creció un 2%.

La provisión de PBSA en toda Europa a nivel nacional sigue siendo baja. Es el más alto en el Reino Unido, donde se puede acomodar al 27% de todos los estudiantes, y el más bajo en el sur de Europa. En Italia, el cuarto mercado de estudiantes más grande de Europa, la tasa de provisión nacional es inferior al 5%.

La imagen nacional cuenta solo una parte de la historia. Al analizar los datos de StudentMarketing, una compañía de investigación independiente centrada en la clase de activos de vivienda para estudiantes, hemos identificado algunas de las ciudades más insuficientemente abastecidas de Europa. La provisión es más baja en Roma, una ciudad con una población estudiantil de 220,500, pero solo 6,500 camas estudiantiles (una tasa de provisión del 3%). Esto es seguido por Oporto, donde solo el 3.5% de la población estudiantil total tiene espacios.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior