NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN ANDALUCÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las precauciones antes de acudir a una subasta inmobiliaria.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado la última oferta para la venta de suelos autonómicos en la provincia de Cádiz que incluye 14 parcelas de carácter residencial, con capacidad para 1.093 viviendas, buena parte de ellas protegidas, así como 22 solares para usos industriales y empresariales. La oferta, que "pretende poner al servicio de la iniciativa empresarial los activos públicos de la Junta para incentivar la actividad económica y la generación de empleo", fija como fecha límite para la presentación de propuestas el día 17 de noviembre y habrán de realizarse en la sede central de Sevilla como en las direcciones provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Según Fomento, en la provincia de Cádiz se ofertan ocho parcelas, con un total de 25.669 metros cuadrados de superficie, reservadas para 468 viviendas protegidas, de ellas 409 en Jerez de la Frontera y las otras 59 en San Roque. El resto del suelo residencial, seis parcelas con 114.103 metros cuadrados, tiene carácter libre y capacidad para 625 viviendas, repartidas entre Chipiona, Jerez de la Frontera y Villamartín. El precio de oferta de los suelos residenciales asciende a 33,2 millones de euros. Por su parte, el suelo industrial y empresarial en oferta se localiza en los municipios Chipiona y Medina Sidonia, con un total de 22 parcelas con una superficie total de 50.664 metros cuadrados, que se ofertan a un precio final, sumadas todas ellas, de 4,6 millones de euros. Los diez locales en venta están en Algeciras, Arcos, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, mientras que las 45 plazas de garaje ofertadas se localizan en la capital, Jerez, Sanlúcar y Ubrique. También se ofertan dos trasteros en Jerez de la Frontera.

La oferta, que «tiene como objetivo poner al servicio de la iniciativa empresarial los activos autonómicos para impulsar la actividad económica y la generación de empleo», fija como fecha límite para la presentación de propuestas el día 17 de noviembre. Las propuestas podrán presentarse tanto en la sede central de la Consejería en Sevilla o en la direcciones provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Así, la Junta ha explicado que en la provincia de Granada se ofertan 19 parcelas, con un total de 38.117 metros cuadrado de superficie, reservadas para 624 viviendas protegidas, de ellas 351 en la capital y las otras entre Fuente Vaqueros, Huéscar, Loja y Pinos Puente. El resto del suelo residencial, siete parcelas con 5,115 metros cuadrados, tiene carácter libre y capacidad para 32 viviendas, repartidas entre Fuente Vaqueros. El precio de oferta de los suelos residenciales asciende a 10,1 millones de euros.

El suelo industrial y terciario en oferta se localiza en los municipios Baza y Granada. Se trata de 17 parcelas, con una superficie total de 33.484 metros cuadrados, que se ofertan a un precio final, sumadas todas ellas, de 1,4 millones de euros.

Los tres locales en venta están en la capital, mientras que las 56 plazas de garaje ofertadas se localizan en la capital, Loja, Peligros y La Zubia. También se ofertan cinco trasteros en el municipio de Peligros.

MÁS DE 900.000 METROS CUADRADOS EN ANDALUCÍA

En todo el territorio andaluz, esta nueva convocatoria pone en el mercado un total de 788 parcelas con 933.256 metros cuadrados de superficie a un precio de 159,3 millones de euros. Además, la agencia incluye en esta oferta 359 plazas de garaje, locales comerciales y trasteros, cuyo precio de salida alcanza los 17,7 millones de euros. Los suelos industriales suman 541.718 metros cuadrados en 431 parcelas, que se ofertan en 52,6 millones de euros.

El suelo residencial en oferta se distribuye en 357 parcelas con 391.538 metros cuadrados. Tiene capacidad para 4.144 viviendas y se oferta por un total de 106.5 millones.

De esas parcelas, 122 acogerán viviendas protegidas, hasta un total de 1.710, en unos suelos que suman 103.309 metros cuadrados y cuyo precio es de 26,9 millones. Las otras 235 unidades, con 266.590 metros cuadrados y un precio total de 79,6 millones, tienen capacidad para 2.434 viviendas de promoción libre.

En la oferta figuran también 236 plazas de garaje por 2,9 millones, 113 locales comerciales valorados en 14,7 millones y diez trasteros, cuyo precio es de 45.547 euros. La información sobre la última oferta de venta de bienes inmuebles de este año por parte de AVRA está accesible para consultas en 'www.avrandalucia.es'. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior