NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROJECT MONITORING 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Project Monitoring es distinto del Project Management y del Construction Management, que tratamos en guías prácticas específicas.
El Project Monitoring puede definirse como la forma de proteger los intereses del cliente identificando y asesorando sobre los riesgos asociados con la adquisición de proyecto inmobiliario que no está bajo el control directo del cliente.

El Project Monitoring se lleva a cabo en nombre de una gama de clientes alternativos, por ejemplo:
  • Una institución financiadora, que adquirirá el proyecto como una inversión a la terminación.
  • Un arrendador o comprador que se comprometa a arrendar o comprar una propiedad al finalizarla.
  • Un banco u otra compañía de financiación para el desarrollo donde un préstamo vence en el final del periodo del desarrollo (entrega de obra).
  • Subvencionadores. 
  • Financiadores de la iniciativa de financiación privada y usuarios finales.
Aunque el perfil de riesgo de cada uno de estos grupos de clientes difiere, en cada caso, el desarrollo será diseñado, construido y supervisado por un Project Monitor que empleará un equipo de diseño y construcción. 

El Project Monitor no reemplaza ninguna de las funciones principales de los responsables técnicos de la obra (constructor, arquitecto, Project manager, etc), pero protegerá el intereses del cliente mediante el seguimiento del rendimiento de la obra.

El rol del Project Monitor es el de investigador y asesor del Cliente. No interfiere con las responsabilidades del constructor o del equipo de construcción. 

El Project Monitor se limitará a asesorar al cliente sobre los riesgos asociados con una promoción inmobiliaria y protegerá los intereses del cliente en la promoción inmobiliaria.

El Project Monitor proporciona una evaluación independiente e imparcial de la Promoción inmobiliaria a medida que avanza y al hacerlo le da al cliente una herramienta de gestión de riesgos para proteger objetivamente sus intereses.

El Project Monitor debe ser proactivo en lugar de reactivo, y anticiparse como un sistema de alerta temprana para el cliente anticipando posibles problemas que puedan afectar la entrega del proyecto. 

Al hacerlo, el Project Monitor mantiene al cliente al tanto de los cambios materiales para el desarrollo o cambios emergentes permitiendo la toma de decisiones informada y mejorada.

Normalmente, un Project Monitor aconsejará sobre:
 

  • Competencia del constructor, su equipo y cualquier proyecto propuesto.
  • Sistemas de gestión.
  • Tasaciones financieras.
  • Acuerdos de desarrollo, finanzas, consultoría y construcción.
  • Costes y programas de construcción
  • Diseño y calidad de construcción.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior