NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROJECT MANAGEMENT Y DIRECCIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS (DIP) EN LA CONSTRUCCIÓN.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La clave es contar con un buen contrato de Project Management.
La Dirección integral de Proyectos, llamada habitualmente Project Management, es una herramienta fundamental para los promotores e inversores inmobiliarios en el sector de la construcción. El Project Management permite la integración de la propiedad en todo el proceso de desarrollo y construcción de un proyecto inmobiliario, de manera que se facilita el control integral de la propiedad a lo largo de todo el proceso. Y esto se consigue contratando a un Project Manager que será quien se encargue de coordinar sus actuaciones individuales para satisfacer las necesidades del cliente.

Para el propietario o promotor inmobiliario este sistema plantea enormes ventajas como son la existencia de un interlocutor único y no una multitud de los mismos, un responsable directo del proyecto y un presupuesto único desde el primer momento. 

La intervención del Project Manager es fundamental pero puede haber problemas con los arquitectos y con los constructores, incluso con los clientes (promotores e inversores inmobiliarios).

La clave es contar con un buen contrato de Project Management.

A través del contrato de Project Management, un profesional coordina todos los aspectos de un proyecto inmobiliario complejo.

El contrato de Project Management, llamado contrato de gerencia o de dirección integrada de proyecto, es aquel contrato en virtud del cual el dueño de la obra –por ejemplo la Administración- confía al gerente o director del proyecto su representación frente a las empresas que intervienen en el procedimiento de licitación para que le ofrezca una evaluación de las diferentes ofertas y, una vez elegida la empresa adjudicataria por el órgano de contratación, realice el control y seguimiento de la ejecución de la obra, siendo retribuida la empresa que ejerce como manager o gerente en función de su pericia para la salvaguarda de la secuencia constructiva y de logística de los diferentes oficios para que la obra sea ejecutada con las calidades y en el tiempo pactados. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior