NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL INVERSOR INMOBILIARIO. EJEMPLO DEL FONDO MARATHON 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Marathon refuerza su presencia en el mercado inmobiliario español. El fondo estadounidense es, junto con Attestor, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Deutsche Bank y JPMorgan, uno de los accionistas minoritarios de la promotora Vía Célere, controlada en un 75% por Värde.Además, el fondo de inversión adquirió en 2016 el centro comercial de Bahía Azul, ubicado en Málaga.
Compra un hotel que opera Barceló en Madrid. El fondo estadounidense Marathon ha adquirido un complejo de edificios de uso mixto en Madrid, que alberga entre otros inmuebles un hotel de cuatro estrellas gestionado por la cadena mallorquina Barceló, bajo la marca Occidental Hoteles, publica Expansión (Barceló abre su primer hotel en Lisboa).

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Se trata del hotel Occidental Madrid que cuenta con 108 habitaciones, cuatro de ellas júnior suites, y dispone de gimnasio, sauna, restaurante y dos salas de reuniones con capacidad para 80 personas.

El fondo de inversión ha cerrado un acuerdo con Credit Suisse Real Estate, propietario hasta ahora del activo, para la adquisición del complejo por un precio cercano a los 30 millones de euros. La operación ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

El complejo de edificios, ubicado en la calle de Julián Camarillo, cuenta con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.100 metros cuadrados están destinados a oficinas. Cuenta además con zonas de ‘retail’ y ocio, aparcamiento interior y exterior, entre otros usos.

DATOS

El complejo cuenta con una superficie total de 14.000 metros cuadrados y se encuentra localizado en los número 19 y 21 de la madrileña calle de Julián Camarillo, una de las zonas de oficinas más consolidadas del este de la capital, a pocos minutos en coche del recinto ferial de Ifema y del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas. La operación ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Knight Frank. El complejo incluye un edificio de oficinas, con una superficie de más de 9.100 metros cuadrados, ocupado por, entre otras, la compañía especializada en comercio electrónico Adquira, la firma de telefonía Lebara, la de robótica y drones Ixion y la farmacéutica Norgine.

HOTEL GESTIONADO POR BARCELÓ

El complejo cuenta además con zonas de retaily ocio, y con aparcamiento interior y exterior.

Asimismo, el activo alberga un hotel de cuatro estrellas gestionado por Grupo Barceló ahora bajo la marca Occidental Hoteles. (Ver guía práctica inmoley.com de la gestión hotelera).

El hotel Occidental Madrid Este -anteriormente conocido como Barceló Torre Arias- cuenta con 108 habitaciones, cuatro de ellas júnior suites, y dispone de un gimnasio, una sauna y un restaurante. El establecimiento cuenta también con dos salas de reuniones con capacidad para 80 personas.

 
ANTECEDENTES 6.01.2016  

El parque comercial Bahía Azul de Málaga. 
El fondo norteamericano Marathon Asset Management, con sede en Estados Unidos, ha comprado el parque comercial Bahía Azul de Málaga al grupo Bahía Málaga Desarrollos Integrales por un importe de 18,5 millones de euros, según informó ayer la consultora BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado la operación. El parque comercial Bahía Azul, inaugurado en noviembre de 2008, cuenta con una superficie de 13.827 metros cuadrados dividida en cuatro medianas comerciales, con 9.445 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo, según recordó la consultora. El complejo, situado frente a la zona de Guadalmar y junto a la tienda de la cadena sueca Ikea, está especializado en el mundo del hogar.

El centro comercial aglutina una amplia oferta de marcas, entre la que destacan Worten, Conforama, Schmidt, Prenatal, Mc Donald´s, Visionlab o Carrión. El pasado mes de junio, la firma francesa de decoración Maisons du Monde escogió Bahía Azul de Málaga para iniciar su expansión por el sur de España, con la apertura de una gran tienda en este parque comercial.

BNP Paribas Real Estate afirmó que Marathon Asset Management es uno de los fondos especializados en el mercado inmobiliario más importantes a nivel mundial, con sedes en Nueva York, Londres y Singapur.

Fuentes del sector comercial añadieron a este periódico que la venta del parque comercial por parte de Bahía Málaga se cerró hace apenas dos meses y se ha realizado por «criterios empresariales» después que el grupo haya recibido en los últimos años diversas ofertas de compra por este activo. Según detallan, el parque cuenta todavía con diversos espacios disponibles para nuevas tiendas. «Hay momentos en que aparecen situaciones interesantes y esta oferta lo ha sido aunque no tenga por qué haber sido necesariamente la más alta de las que se han realizado», comentaron estas fuentes. En 2008, Bahía afirmó que la inversión para desarrollar y poner en marcha el parque comercial había ascendido a 50 millones de euros.

Por otro lado, la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) anunció hace unos días que ha obtenido el mandato de gestión de Bahía Azul por parte de sus nuevos propietarios. Según esta información, JLL llevará la gestión integral del activo, que implica las responsabilidades de asset manager, gerencia, comercialización y gestor patrimonial. La consultora afirma que la oferta del parque «lo convierte en un punto de atracción para las compras de muebles, decoración y equipamiento del hogar de la ciudad de Málaga y poblaciones cercanas». JLL también señalaba que la nueva propiedad estaba dispuesta a «invertir en mejorar el activo» y a aumentar su presencia en España con nuevas adquisiciones en los próximos años.


 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior