NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA VÍA MIXTA DEL ALQUILER GARANTIZADO O LEASE BACK INMOBILIARIO PARA PARTICULARES. EJEMPLO RETIRO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La vía mixta para propietarios: cobrar una cantidad a la firma del contrato de venta más unas rentas mensuales.
Grupo Retiro propone la venta en nuda propiedad, la que permite al vendedor mantener el usufructo del bien. Jurídicamente es la misma figura que la renta vitalicia, con la diferencia de que en esta quien vende su casa recibe a cambio una cantidad mensual hasta su fallecimiento, mientras que con la nuda propiedad cobra en un único pago inicial el valor acordado por su vivienda. Existe la vía mixta: cobrar una cantidad a la firma del contrato más unas rentas mensuales algo inferiores. La venta con alquiler permite al propietario obtener los ingresos por el traspaso y quedarse como inquilino por el tiempo y cantidad mensual que se pacte.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En esta opción, así como en la renta vitalicia inmobiliaria o nuda propiedad, los herederos del vendedor pierden los derechos sobre la casa, que pertenece ya al comprador, generalmente sociedades y grupos de inversión a gran escala y largo plazo. Son, por tanto, fórmulas apropiadas para jubilados sin hijos o cuando estos no ponen pegas a la venta por parte de sus progenitores. «Se está produciendo un cambio cultural en España porque empezamos a entender que nuestros padres pueden disfrutar de su patrimonio sin la obligación de dejar una herencia a los hijos», comenta Mar Villa. En la hipoteca inversa, en cambio, «los bancos exigen que haya descendientes», añade la directora de atención al cliente de Grupo Retiro.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior