NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOTICIAS DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana
La última sesión de la Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, celebrada recientemente en dependencias de la Consejería de Fomento, ha analizado y examinado las propuestas realizadas por los Ayuntamientos de Ciudad Real y Valdepeñas respecto a diversas modificaciones puntuales de sus respectivos planeamientos generales, tal y como ha trasladado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, que ha sido quien ha presidido esta sesión de noviembre.

En el caso de Ciudad Real, en esta sesión se han aprobado dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad promovidas por su Consistorio. La primera, la número 11, pretende adicionar el uso sanitario como uso compatible a las parcelas de uso industrial, así como permitir el uso de garaje y aparcamiento en planta primera en el uso industrial y dotacional público.

La segunda modificación, la número 12, se refiere a la ordenación de la tipología edificatoria BLQ-4 de las Normas Urbanísticas del PGOU de Ciudad Real, modificando las condiciones urbanísticas que afectan a la planta baja para un uso exclusivo comercial, permitiendo una ocupación del 100 por 100, y manteniendo en las plantas superiores todas las condiciones urbanísticas de la tipología asignada. Esta modificación va a permitir la implantación de superficies comerciales con accesos directos desde el espacio público e independiente de las zonas residenciales de la propia parcela en la coexistan.

En lo que respecta a Valdepeñas (Ciudad Real), se han informado las modificaciones puntuales números 6 y 7 de su Plan de Ordenación Municipal. La primera de estas innovaciones servirá para crear un nuevo espacio público para prolongar la calle Ana de Castro para conseguir su revitalización y la permeabilización de la trama urbana. La segunda servirá para alargar la Plaza de la Constitución hasta la calle Castellanos, haciendo desaparecer el apéndice y la medianería vista que resultó del desarrollo parcial que en su día se hizo en el PERI del P2, recuperando la visual de la fachada norte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En el seno de la Comisión regional también se ha informado en el municipio de Guadalajara la modificación del Plan Parcial ‘Remate Las Cañas’, a fin de adecuar una parcela a las nuevas necesidades constructivas del ámbito reajustando sus alineaciones respecto al viario público.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior