NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA SE IMPONEN EN LAS SUBASTAS DE SUELO FINALISTA EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La cooperativa gestionada por Grupo Ibosa, Residencial Shaula Sociedad Cooperativa, construirá 94 viviendas de uno a cuatro dormitorios con piscina, pádel, 'spa' y 'jacuzzi', además de pista polideportiva multiusos, gimnasio, 'minibox' de 'crossfit' o sauna finlandesa.
Como ya sucedió hace justamente cuatro años, en noviembre de 2014 con las subastas de los solares de Raimundo Fernández Villaverde (propiedad del Ministerio de Defensa) y las antiguas cocheras del Metro de Cuatro Caminos (propiedad de Metro de Madrid), las cooperativas de vivienda se imponen en las subastas de suelo finalista en Madrid. La cooperativa gestionada por Grupo Ibosa, Residencial Shaula Sociedad Cooperativa, ha elevado la puja a 33.510.010 euros, un precio que supone prácticamente duplicar el precio mínimo que había fijado Hacienda por él: 17 millones. Este solar, con una superficie edificable de 8.900 metros cuadrados y enclavado a menos de un kilómetro del Retiro. El solar era propiedad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que encargó al servicio de Patrimonio. Allí, y a través de la cooperativa Residencial Saula, la empresa proyecta un inmueble de lujo con un precio de 5.500 euros por el metro cuadrado y que ya está comercializado al 70%.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La cooperativa se ha impuesto en una ajustada puja a Desarrollos Los Astros, constituida a principios de novimebre, y detrás de la que se encuentra el Grupo Nozar, que ha puesto sobre la mesa 32 millones de euros y a Arcano, que ha pujado con 31,2 millones. Dos elevadas ofertas que, sin embargo, no han podido competir con la de Grupo Ibosa, con una gran experiencia en este tipo de subastas.

También han presentado ofertas Vía Célere (23,7 millones) quien, precisamente hace dos años, en ese mismo lugar, presentó la única oferta por otro terreno propiedad de Hacienda en la avenida Santo Ángel de la Guarda. La compañía que preside Juan Antonio Gómez-Pintado es un habitual de este tipo de subastas. De hecho, apenas unos días después de esta subasta, se quedó con los solares de Adif y Repsol en Méndez Álvaro. En aquella ocasión, la suya también fue la única oferta.

Entre los nombres que han sonado en la sala, los de promotoras tradicionales como Ebrosa (20,53 millones), que ha presentado la oferta más conservadora; Grupo Premier que, a través de la sociedad Cajandral ha puesto sobre la mesa 25,16 millones; o Grupo Lar a través de Desarrollos Residenciales Madrid Norte, en cuyo sobre figuraba la cantidad de 30,13 millones. Pryconsa, otra de las inmobiliarias habituales en este tipo de procedimientos, ha ofredido 23,1 millones de euros a través de Cogein, así como Renta Corporación, con 22,15 millones.

 
ANTECEDENTES 12 de noviembre de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
• La guía práctica inmoley.com de Subastas inmobiliarias
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
• Precauciones antes de acudir a una subasta inmobiliaria.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre saca a subasta el solar de la calle de los Astros, 2 de Madrid por 17 millones de euros, un suelo de casi 4.500 metros cuadrados finalistas, que tiene una edificabilidad de 9.000 metros capaz de albergar un centenar de viviendas. Su enajenación corre a cargo del servicio de Patrimonio de Hacienda. 
El solar ha despertado un enorme interés entre las promotoras y, según algunas fuentes, seis de ellas han presentado propuestas, entre las que se encuentran una cooperativa gestionada por Grupo Ibosa, Pryconsa y Vía Célere. El plazo para presentar ofertas finalizó el pasado día seis, y los oferentes han depositado la fianza exigida del 5% del valor tipo, 853.000 euros. La apertura de los sobres tendrá lugar dentro de unos días en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid.
La empresa que consiga desarrollar la promoción en este suelo sabe que será la única promoción de vivienda nueva en la zona, barajándose unos precios de venta de 5.500 euros por metro cuadrado.
Se estima que las ofertas superarán con creces el precio tipo requerido, si tenemos en cuenta Adif consiguió subastar unos terrenos en Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, por 16,3 millones de euros, un 80% más de lo inicialmente previsto. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior