NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DIAGNÓSTICO SOBRE LA VIVIENDA EN NAVARRA. PLAN DE VIVIENDA DE NAVARRA 2018-2028.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las ventajas para los promotores inmobiliarios del Plan de Vivienda de Navarra 2018-2028.
El informe presenta el Diagnóstico sobre la vivienda en Navarra, documento que servirá de base para la posterior formulación del Plan de Vivienda de Navarra 2018-2028. Se recoge a continuación el análisis de la información disponible a través de la información estadística y documental sobre la situación del sector de la vivienda, así como de la información facilitada por el Servicio de Vivienda del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Tras esta introducción, se realiza en primer lugar un análisis del marco legal y  normativo y los sistemas de protección a la vivienda y se presenta la evolución de las políticas de vivienda en Navarra: líneas estratégicas de los Planes de Vivienda anteriores y acuerdo programático en materia de vivienda.

A continuación, en el capítulo 3 se realiza un análisis del entorno sociodemográfico.

Partiendo del escenario macroeconómico de Navarra, se presentan las principales cifras de evolución de la población y de los hogares y su caracterización, así como las proyecciones demográficas a largo plazo. También se aborda la situación de los colectivos con especiales dificultades en materia de vivienda.

El capítulo 4 se centra en analizar la evolución y situación del parque de viviendas de Navarra. Se analiza la evolución de la construcción de vivienda, se realiza una caracterización del parque de viviendas y se presta especial atención a los Informes de Evaluación del Edificio.

El capítulo 5 se destina a presentar las actuaciones de vivienda protegida, tanto en lo que respecta al parque de viviendas protegidas, como a la caracterización de la población inquilina de este parque. Se analiza también la evolución de las compraventas de vivienda protegida, las ayudas a la rehabilitación y la caracterización de las personas beneficiarias de estas ayudas.

En el capítulo 6 se caracteriza la necesidad de vivienda de la población. Por un lado, se presta atención a la necesidad de acceder a la primera vivienda o de cambiar de vivienda habitual, y por otro se ofrece información sobre las necesidades de rehabilitación percibidas por los hogares navarros. Asimismo, en este capítulo se caracteriza a la población demandante de vivienda protegida inscrita en el Censo de demandantes de vivienda protegida. Culmina el apartado con algunos datos de evolución de las compraventas de vivienda en la Comunidad Foral de Navarra.

En el capítulo 7 se analiza la oferta de vivienda en Navarra, con la descripción de la evolución de las iniciaciones de viviendas libres y la oferta de vivienda de segunda mano en venta y en alquiler. Se recoge la evolución de los precios de venta de las diferentes tipologías de vivienda y se presta atención a la oferta de pisos turísticos y de estudiantes. En este capítulo se incluye también la disponibilidad de suelo residencial para la edificación de vivienda en Navarra.

El capítulo 8 se dedica a realizar las estimaciones de necesidades de vivienda en el período de vigencia del Plan 2018-2028. Para ello, se presta atención a la evolución de los principales indicadores que intervienen en la creación de nuevos hogares: tasas de natalidad y mortalidad, evolución de los movimientos migratorios, trayectoria de separaciones, hogares unipersonales, etc.

El documento culmina con una síntesis de los principales indicadores y con un resumen de las principales ideas fuerzas derivadas del diagnóstico sobre las que diseñar el nuevo Plan de Vivienda de Navarra.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior