NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MUNICIPIOS SIN PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN CASTILLA LEÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La importancia de vigilar el planeamiento de los pequeños municipios.
Un tercio de los municipios de Castilla y León continúan sin un planteamiento actualizado con el que regular el uso del suelo en estas localidades, que se extienden por gran parte del territorio de la Comunidad, aunque en ellas residen tan solo el cuatro por ciento de la población, más de 100.000 personas. Se trata de 799 ayuntamientos. La legislación en materia de urbanismo de Castilla y León no obliga a los municipios menores de 500 habitantes a desarrollar normas urbanísticas propias. Aunque algunos dispongan de planeamiento, se trata en muchos casos de antiguos proyectos, ya derogados de facto. La mayor parte están, por lo tanto, sujetos al régimen establecido para los municipios sin planeamiento, pero como no se han desarrollado Normas Urbanísticas Territoriales, se siguen utilizando como referencia las antiguas Normas Urbanísticas Provinciales.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El 96 por ciento de los castellanos y leoneses, 2,3 millones, residen en municipios con planteamiento, que se elevan a 1.449. La ausencia de ordenación urbanística afecta especialmente al oeste de la Comunidad, en concreto, a las provincias de León, Zamora, Salamanca y Ávila.

El mapa de la Comunidad incorpora 65 municipios en los que está vigente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, 654 presentan normas urbanísticas municipales; 265, normas subsidiarias municipales y 465, delimitación de suelo urbano. Fomento calcula que el 64 por ciento de los ayuntamientos y el 96 por ciento de la población reside en territorios con reglas claras para el urbanismo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior