NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS FAMILY OFFICES ESPECIALIZAN SU INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ventajas de las family office como forma de inversión inmobiliaria
Solvia, filial inmobiliaria de Banco Sabadell, ha vendido tres hospitales Quirón propiedad de la entidad financiera, que tenía en arrendamiento hasta la fecha. El primer hospital está en Barcelona, y cuyo contrato de alquiler vence en 2029. El segundo hospital está situado en Erandio (Bizkaia), también con un contrato de alquiler hasta 2029, mientras que el tercer centro se encuentra ubicado en San Sebastián, y cuyo contrato de arrendamiento se limita al año 2023. El comprador de estos tres hospitales ha sido el family office de Carmen Godia, una de las mayores fortunas de España. Ha desembolsado por estos tres hospitales 200 millones de euros, según apuntan fuentes del mercado. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Sabadell adquirió los hospitales de Barcelona y San Sebastián en 2008; mientras que un año después compró el de Erandio. La operación ha sido asesorada también por Solvia.

Sabadell adquirió estos hospitales en un momento en el que el boom inmobiliario comenzaba a dar muestras de agotamiento, aunque más en inmuebles costeros, o grandes superficies y garajes. Los hospitales, aunque se consideraban una inversión positiva, también terminaron por caer su valor. Ahora, sin embargo, y según los expertos es un buen momento, no solo para la venta de inmuebles, sino para el mercado sanitario.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS

Quirón Erandio. Este hospital está integrado por dos edificios que ocupan una superficie de 20.500 metros cuadrados, situados en la carretera Leioa-Unbe, en Erandio (Bizkaia). Su renta anual es de 3,9 millones de euros.

Quirón Barcelona. Es un edificio con una superficie de 56.000 metros cuadrados, situado en la confluencia del paseo de Sant Gervasi y avenida República Argentina y la Ronda de Dalt, en Barcelona. Su alquiler anual es 7 millones.

Quirón San Sebastián. Este edificio ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, en el Parque de Alcolea, en el barrio de Alto de Egia (San Sebastián).Su renta anual es de 1,3 millones.

Los activos se encuentran actualmente alquilados al grupo hospitalario Quirónsalud, una de las principales compañías en servicios sanitarios en España, que a su vez es propiedad del grupo sanitario alemán Fresenius, el cual adquirió en 2016 el 100% de Quirónsalud.

ANTECEDENTES OCTUBRE 2018

Healthcare Activos entra en hospitales y compra a Quirón un activo en Cádiz
El vehículo de inversión especializado en activos inmobiliarios de uso sanitario acaba de adquirir el edifico del Hospital Campo de Gibraltar, de Quirón, ubicado en la localidad gaditana de Palmones.
Healthcare Activos entra en hospitales y compra a Quirón un activo en Cádiz  Healthcare Activos sube su apuesta en la industria sanitaria española. La plataforma de inversión liderada por Jorge Guarner, antiguo consejero delegado de Sarquavitae, acaba de adquirir su primer hospital general en Andalucía, perteneciente al grupo Quirón. No han trascendido datos económicos de la operación.  La firma de Guarner ha comprado el edificio del Hospital Campo de Gibraltar, en Palmones (Cádiz), que pertenece al grupo hospitalario privado Quirón. El inmueble dispone de 12.300 metros cuadrados de superficie, y está prevista una ampliación de sus instalaciones para alcanzar las 120 camas en el centro hospitalario, según explica Guarner a PlantaDoce. Por el momento, el centro cuenta con sesenta camas operativas y está previsto que las obras de ampliación se lleven a cabo en la quinta y sexta planta del edificio, añade el fundador y consejero delegado de Healthcare Activos. La sociedad dispone ya de dieciocho activos sanitarios, con centros en Cataluña, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Castilla-La Mancha, Asturias y País Vasco. Recientemente, Healthcare Activos ha puesto en marcha una nueva oficina comercial en Madrid, concretamente en el Paseo de la Castellana.
11 OCTUBRE, 2017
Solvia saca a la venta tres hospitales de referencia en España
Solvia, líder en servicios inmobiliarios a nivel nacional, ha puesto a la venta, a través de un proceso ordenado, tres hospitales en España propiedad de Banco Sabadell.
Los activos se encuentran actualmente alquilados al grupo hospitalario Quironsalud, compañía representativa en servicios sanitarios en España, que a su vez es propiedad del Grupo sanitario alemán Fresenius, el cual adquirió en 2016 el 100% de Quironsalud.

Esta operación será una de las de mayor volumen en el 2017, año que se prevé sea record en inversión en nuestro país, y está prevista se cierre antes de finales de año. Se espera que la operación suscite interés entre los inversores, Solvia ya ha recibido varias ofertas de grupos nacionales e internacionales, antes de que saliera a la venta.

Hospital Quirón Barcelona, considerado como uno de los hospitales de referencia en la ciudad, fue construido en 2006 en un emplazamiento privilegiado (Plaza Alfonso Comín 7), a escasos 5km del centro y consta de un total de 58.000 metros cuadrados.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior