NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FONDO DE CAPITAL RIESGO PARA LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Fondos de capital riesgo. "Fondo V Student Iberia". El grupo busca expandirse inicialmente en el mercado ibérico, a través del desarrollo, construcción, ejecución y gestión de activos residenciales para estudiantes, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Lisboa y Oporto. Se trata de constituir una cartera de activos generadores de rentas anuales "predecibles y recurrentes" de la mano de socios gestores con experiencia contrastada. Con ese objetivo ha llevado a cabo ya su primera adquisición, la compra de una parcela en Granada por la que ha pagado 8,8 millones y en la que calcula que invertirá en total 41,3 millones para levantar una residencia de estudiantes de 5 plantas y 519 plazas, que abriría sus puertas en septiembre de 2020.
Bankinter ha lanzado un fondo de capital riesgo que invertirá 400 millones de euros en promover residencias de estudiantes en las principales plazas universitarias de España y Portugal. El fondo se denomina Fondo V Student Iberia y será gestionado por Plenium Partners. Hasta ahora ha adquirido un suelo en Granada y tiene previsto adquirir otros en Valencia y Oporto.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



El fondo cuenta con un capital inicial de 150 millones de euros, y aunque nació con la idea de dar la opción de invertir a partir de 200.000 euros a los clientes de banca privada de la entidad, la propia Bankinter aportó 10 millones de euros, el gestor inmobiliario estadounidense Valeo -con más de 75.000 plazas en residencias de estudiantes y para la tercera edad. principalmente en EE.UU.- destinó 4 millones más y Plenium Partners, 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, el "Fondo V Student Iberia" fijó entre sus principales hipótesis la construcción en un plazo de 2 años y su puesta en marcha y explotación un año más tarde de al menos cuatro residencias universitarias con un total de 2.500 plazas para las que invertiría hasta 200 millones de euros.

Con ese objetivo ha llevado a cabo ya su primera adquisición, la compra de una parcela en Granada por la que ha pagado 8,8 millones y en la que calcula que invertirá en total 41,3 millones para levantar una residencia de estudiantes de 5 plantas y 519 plazas, que abriría sus puertas en septiembre de 2020.

Además, negocia otras alternativas para llegar a cerca de 2.500 camas en el futuro próximo y ha detectado distintas oportunidades para llegar a las 9.000.

El grupo busca expandirse inicialmente en el mercado ibérico, a través del desarrollo, construcción, ejecución y gestión de activos residenciales para estudiantes, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Lisboa y Oporto.

Se trata de constituir una cartera de activos generadores de rentas anuales "predecibles y recurrentes" de la mano de socios gestores con experiencia contrastada, explica el documento.

Bankinter continúa de este modo su estrategia de inversión en fondos alternativos, después de lanzar Helia, un fondo de capital riesgo que invierte en energías renovables, y poner en el mercado las socimi Ores con inmuebles comerciales y Atom con hoteles.

Pero ahora ha puesto el foco en las residencias universitarias porque España cuenta con un total de 1,6 millones de estudiantes, cerca del máximo histórico, y además es uno de los principales destinos universitarios internacionales y el primero para quienes cursan un Erasmus.

Se considera un sector con demanda estable y creciente; se estima que entre 400.000 y 470.000 estudiantes aproximadamente buscan alojamiento, se espera un incremento potencial de la población estudiantil en España y de estudiantes asiáticos, especialmente de China y la India, con una presencia más baja que en otros países europeos como Italia, Alemania o Francia.

A todo ello ayuda la estrategia de internacionalización de las universidades españolas y el objetivo de poner en valor el español como segunda lengua más hablada en el mundo, con 400 millones.

SECTOR DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

Pero ahora ha puesto el foco en las residencias universitarias porque España cuenta con un total de 1,6 millones de estudiantes, cerca del máximo histórico, y además es uno de los principales destinos universitarios internacionales y el primero para quienes cursan un Erasmus.

Se considera un sector con demanda estable y creciente; se estima que entre 400.000 y 470.000 estudiantes aproximadamente buscan alojamiento, se espera un incremento potencial de la población estudiantil en España y de estudiantes asiáticos, especialmente de China y la India, con una presencia más baja que en otros países europeos como Italia, Alemania o Francia. A todo ello ayuda la estrategia de internacionalización de las universidades españolas y el objetivo de poner en valor el español como segunda lengua más hablada en el mundo, con 400 millones.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior