NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DIRECTRICES QUE ESTABLEZCAN CRITERIOS COMUNES EN EL URBANISMO DE MURCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las Directrices tienen por objeto, la regulación de actividades y la coordinación de las políticas urbanísticas y sectoriales en su ámbito de actuación, el cual tendrá carácter subregional al contener Actuaciones Estratégicas y Estructurantes de especial incidencia territorial para la Región de Murcia. 
El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (Coamu), Rafael Pardo, advierte de que el urbanismo vive una etapa de «parálisis» en la Región tras la crisis que ha atravesado el sector de la construcción y considera «urgente» renovar el modelo estableciendo unas directrices y criterios comunes para todos los municipios. «En la Región seguimos con el mismo urbanismo que teníamos hace doce años, cuando estábamos en plena burbuja del sector inmobiliario», según Pardo, quien apuesta por «aprender» de la crisis para «hacer las cosas de una forma distinta. Pardo apuesta por unas directrices que establezcan criterios comunes para todos los municipios, tal y como establece la Ley del Suelo en la Región. De la misma forma, apuesta por «actualizar la gran mayoría del planeamiento general de los municipios de Murcia», ya que se encuentra «obsoleto» y se remonta, en muchos casos, a la pasada década de los ochenta.

Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia. 
Directrices de ordenación territorial 

Artículo 23. Definición y funciones. Las directrices de ordenación territorial son instrumentos directores que tienen como finalidad la regulación de actividades y la coordinación de políticas urbanísticas y sectoriales con incidencia territorial, pudiendo abarcar todo el ámbito regional, un ámbito territorial determinado o sectores específicos de actividad. 

Artículo 24. Contenido y documentación. 
1. Las Directrices de Ordenación Territorial contendrán, como mínimo, las siguientes determinaciones: a) Análisis y diagnóstico territorial, que comprenderá: – Justificación de la delimitación del área o sector de actividad sujeta a ordenación. – Diagnóstico territorial o sectorial, especialmente en lo que se refiere a los problemas y oportunidades de la estructura territorial y ordenación de los sistemas de ámbito subregional o supramunicipal. – Definición de objetivos y criterios de ordenación e intervención. – Justificación de las directrices establecidas y de su incidencia territorial, ambiental, social, cultural y de patrimonio histórico. b) Directrices reguladoras. Se formularán directrices reguladoras del área o sector correspondiente, que señalarán, en su caso, las condiciones para su desarrollo mediante Planes de Ordenación Territorial y Programas de Actuación Territorial. 
2. Las Directrices de Ordenación Territorial contendrán la documentación necesaria para definir su contenido, que se concretará en los siguientes documentos: a) Memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de sus formulación; análisis y diagnóstico del sistema territorial; evaluación de alternativas; modelo propuesto, objetivos y medidas. Incluirá los anexos que detallen los estudios y procedimientos de análisis, diagnóstico y de toma de decisiones. b) Directrices reguladoras: disposiciones generales y sectoriales, objetivos y medidas adoptadas. c) Planos de ordenación, en su caso. d) Documentación ambiental, conforme a la legislación aplicable.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior