NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de noviembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL INVERSOR INMOBILIARIO. EL CASO DE ALLEGRA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El enfoque inmobiliario de los family offices.
Tras la venta de Riofisa por la familia Losantos se creó Allegra, un family office que invirtió en centros logísticos en Estados Unidos y Reino Unido. La compañía española, cuyo portfolio de activos inmobiliarios asciende a unos 1.000 millones de euros, ha invertido 250 millones en el sector logístico. El grupo tiene locales comerciales y edificios residenciales en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Portugal entre otros países. Tras años centrados en mercados inmobiliarios internacionales como Londres y Nueva York, el family office liderado por Mario Losantos regresó hace tres años a España, apostando por la compra de suelos de uso residencial y desarrollar en ellos vivienda. Recientemente ha comprado una nueva plataforma de 89.000 metros cuadrados en Hampton (Virginia) para seguir con su expansión internacional. Por otro lado, en Reino Unido, la empresa ha comprado dos plataformas en las ciudades de Telford y Durham. La firma española cuenta con una cartera de activos inmobiliarios valorada en mil millones de euros. De estos, 250 millones corresponden al sector logístico. El grupo tiene locales comerciales y edificios residenciales repartidos entre Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Portugal. Tras liquidar buena parte de sus posiciones en Reino Unido y sus inversiones en Wall Street, Allegra volvió a España hace tres años.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Según Expansión, el grupo inmobiliario Allegra, presidido por Mario Losantos, ha adquirido varios terrenos en los últimos meses en el extrarradio de Madrid para desarrollar proyectos relacionados con el sector de la logística y aumentar su apuesta por el ecommerce en España. Estas operaciones le permitirán tener un papel muy activo en el negocio conocido como de la última milla, la parte crítica del reparto de los productos comprados a través de Internet y que 

Antes del verano, el grupo adquirió un parque logístico en la localidad de Villaverde, al sur de Madrid, que la semana pasada fue alquilado al grupo On Time Logistics. La parcela, de 30.000 metros cuadrados, cuenta con una nave de 17.000 metros y una plataforma cross-docking de 8.000 metros cuadrados.

Además, el grupo ha cerrado la compra de dos terrenos en el norte de Madrid, muy cercanos a las instalaciones de Amazon, el mayor operador mundial de comercio online. Ambos terrenos cuentan con una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 30 millones de euros. Las tres operaciones realizadas en Madrid superarán los 50 millones de euros de inversión, una vez construidas todas las plataformas. El grupo español empezó a invertir en centros logísticos hace tiempo en Estados Unidos y Reino Unido. 

ANTECEDENTES 26/09/2017  
El grupo constructor e inmobiliario ACR y su socio Allegra Hólding, el brazo inversor de la familia Losantos (expropietarios de Riofisa) han ampliado su alianza en el negocio inmobiliario español, con tres nuevas operaciones, la compra de tres suelos en Madrid y Pamplona, hasta sumar 130 millones de euros de inversión.

Los socios han adquirido recientemente tres nuevos suelos, uno de ellos en Madrid y los otros dos en Pamplona, con una superficie conjunta de 45.000 metros cuadrados. En el caso del primero, se trata de una parcela ubicada en Vallecas, con 10.000 metros cuadrados, donde está previsto la construcción de 100 viviendas libres, con una inversión estimada en unos 19 millones de euros.

En el caso de Pamplona, se trata de su primera operación fuera de la Comunidad de Madrid. Concretamente, ACR y Allegra han adquirido dos suelos en la zona de El Ensanche, donde prevé desarrollar entre 120 y 140 viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios.

Estas últimas operaciones se suman a las realizadas hace apenas unos meses, donde la joint venture de ACR y la firma liderada por Mario Losantos invirtió más de 29 millones en un suelo, también en Madrid, concretamente en El Cañaveral.

En total, ambas compañías han invertido 130 millones de euros para desarrollar más de 600 viviendas, bajo la marca Nature."Se trata de una alianza de éxito que continúa avanzando y demostrando el buen hacer de ambas compañías en el mercado, lo que nos permite continuar estudiando nuevas alternativas de inversión en Madrid, pero también en otras ubicaciones como Barcelona, Málaga y Levante", explica David Botín, director general de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior