NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MERCADO LOGÍSTICO EN CATALUÑA (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado logístico en Cataluña ha alcanzado en el tercer trimestre de 2018 un nivel de contratación de 493.000 m²
Durante los primeros nueve meses de 2018, el nivel de absorción acumulado ha sobrepasado los 493.000 m². Entre julio y septiembre, se materializaron 16 operaciones, de las que 12 fueron en concepto de alquiler y 4 de compra. El mercado de inversión superó los 170 millones de euros en el tercer trimestre. El mercado logístico en Cataluña ha alcanzado en el tercer trimestre de 2018 un nivel de contratación de 493.000 m², lo que implica superar la absorción total del ejercicio de 2017, que ascendió a la cifra récord de 462.000 m², según datos de Savills Aguirre Newman. A diferencia de otros trimestres, en los que se han materializado grandes contrataciones de superficie en alquiler de la mano de operadores como Amazon o UPS, el volumen de la operación media se sitúa alrededor de los 6.000 m². Estas transacciones corresponden a naves que han sido rehabilitadas o que permiten ser adaptadas para atender las necesidades de clientes del sector logístico.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

En concreto, el tercer trimestre de 2018 finalizó con una absorción de 103.000 m² correspondientes a 16 operaciones, de las que 12 son en concepto de alquiler y 4 de compra. En el acumulado del ejercicio, el número de transacciones es de 52, por encima de las 48 registradas en todo 2017.

En este periodo, se han consolidado las operaciones de compra por parte de usuarios que optan por llevar a cabo una inversión patrimonial, ya sea a través de la compra de suelo finalista o adquiriendo naves para su rehabilitación. Esta tendencia se ha visto impulsada por la predisposición de los bancos a financiar proyectos en el sector logístico, a la escasez de producto disponible para alquiler y al repunte de los precios. También ha influido la mejora de las expectativas sobre la economía.

En la misma línea que trimestres anteriores, el mercado logístico en Cataluña mantiene su atractivo para los inversores, principalmente internacionales, que se interesan tanto por la compra de suelo para su desarrollo como por el impulso de operaciones en búsqueda de rentabilidad. Prueba de este dinamismo es el volumen de inversión alcanzado durante el tercer trimestre de este año, que ha superado los 170 millones de euros. Las áreas de inversión preferente son la primera y segunda corona de Barcelona. Entre estas últimas transacciones destaca la desinversión del grupo belga VGP del centro logístico de Mango en Lliçà d´Amunt o distintas operaciones de Sale&Leaseback.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior