NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES LA FINANCIACIÓN SENIOR INMOBILIARIA? EJEMPLO EN LA COMPRA DE GRAN VÍA, 43 DE MADRID.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Henderson Park obtuvo financiación senior por 39 millones de euros de La Caixa. Es decir financiación preferente (senior). Senior secured (primeros en cobrar, últimos en asumir pérdidas). 
  • También se trata el asset management inmobiliario.
El fondo inmobiliario europeo Henderson Park anuncia la reciente adquisición de Gran Via 43, una propiedad "high street prime" ubicada en el centro de Madrid que combina espacio de oficinas y locales comerciales, a Mutualidad General de la Abogacía, entidad aseguradora española para abogados. Para la operación de adquisición, Henderson Park obtuvo financiación senior por €39 millones de euros de La Caixa. 

ASSET MANAGEMENT INMOBILIARIO

El edificio de 7.347 metros cuadrados está compuesto de 11 plantas, las dos inferiores dedicadas a espacio comercial y el resto a oficinas. Actualmente, el activo se encuentra alquilado a 7 inquilinos y ofrece atractivas oportunidades de asset management debido a su estupenda ubicación.

 El asset management corresponde a la gestión del patrimonio o de activos basada en principios como el conocimiento, la planificación, la organización y la gestión integrada. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, así como mejorar el servicio ofrecido.

En el ámbito exclusivamente financiero, el asset management incide en la gestión responsable de activos de inversión por parte de entidades financieras con el fin de cumplir con los objetivos específicos de inversión, todo ello en beneficio de los clientes.

Si en el asesoramiento financiero la clave es la forma de ayudar de manera profesional a un cliente a cubrir sus necesidades financieras, en el asset management está presente la labor de toma de decisiones sobre la gestión de las inversiones, teniéndose en cuenta los distintos perfiles de riesgo de los inversores.

La prestación de servicios de gestión de activos incluye principalmente el análisis de los estados financieros, la selección de activos y valores, el plan de implementación en las carteras de valores y el seguimiento permanente de las inversiones.

Gran Vía es la calle más transitada de Madrid y registra los mayores niveles de afluencia de público de la ciudad, famosa a nivel comercial por reunir un gran número de establecimientos comerciales y buques insignia de las marcas internacionales más conocidas, así como por ser una calle de ocio con numerosos hoteles, restaurantes, cines y teatros. El plan de regeneración del centro histórico de Madrid, que incluye la peatonalización de Gran Via, vendrá a reforzar, aún más si cabe, el atractivo del edificio.

Esta es la tercera adquisición de Henderson Park en España, y la segunda en Madrid, tras la adquisición del emblemático edificio de oficinas "Los Cubos" en 2017 y de un solar en el distrito 22@ de Barcelona este mismo año para la construcción de una residencia de estudiantes que constará de 750 habitaciones.

Nick Weber, Socio Fundador de Henderson Park, declaró al respecto que: “Esta adquisición presenta una oportunidad única de inversión en una zona prime del centro de Madrid ofreciendo múltiples opciones de asset management. Gracias a su inmejorable ubicación y al plan de regeneración de Gran Vía estamos considerando distintas estrategias para la rehabilitación del edificio, así como el nuevo arrendamiento del espacio existente e incluso barajamos un cambio de uso para reposicionar el inmueble y obtener el máximo provecho del edificio.”

“Como se aprecia en nuestra actividad inversora hasta la fecha, en Henderson Park confiamos en las perspectivas del mercado español, su fuerte recuperación económica y su alta capacidad y potencial para atraer turistas, reforzando nuestra confianza en esta última adición a nuestra cartera inmobiliaria.”
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior