NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

HOTELES EN RÉGIMEN DE ALQUILER
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Este es un ejemplo de un hotel explotado en régimen de alquiler por Grupo Hotusa a través de la marca Eurostars.
Es muy relevante la distinción entre arrendamiento de hotel (inmueble) y arrendamiento de industria hotelera. En el primero, el objeto arrendado lo es exclusivamente el hotel-inmueble y queda regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que el arrendamiento de industria recae sobre una unidad patrimonial con vida propia y susceptible de ser inmediatamente explotada. Es decir, se arrienda conjuntamente tanto el edificio-hotel como todos los elementos y bienes muebles (tangibles e intangibles) que conforman el negocio hotelero, incluido el personal afecto. En este caso, el contrato queda excluido de la Ley de Arrendamientos Urbanos, pasando a estar regulado por el Código Civil, si bien, en la práctica son los pactos entre las partes, por la escasa regulación imperativa, los que conforman la regulación contractual del mismo. El Tribunal Supremo ha aclarado que cabe mantener el concepto de industria hotelera aunque el propietario no ceda al arrendatario los derechos y medios vinculados con la comercialización del hotel, sin que ello afecte a la calificación y naturaleza del contrato de arrendamiento de industria.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
EJEMPLO EN CÓRDOBA

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo dará el permiso de utilización al hotel de cuatro estrellas que el grupo Hotusa gestionará en la antigua sede de Endesa, en la calle García Lovera. Está previsto que el hotel, construido por Insur, abra a finales de año tras haberse concluido las obras. El inmueble, en pleno corazón de la ciudad frente al Círculo de la Amistad, es un edificio tradicionalista de principios del siglo XX y estará explotado en régimen de alquiler por Grupo Hotusa a través de la marca Eurostars.

Las obras, de carácter singular dada la fachada del edificio, se han centrado en la reforma integral del inmueble bajo "los más amplios estándares de calidad en confort y sostenibilidad para conformar un hotel urbano de cuatro estrellas y 45 habitaciones dotadas con altas prestaciones", según informó en su momento Inmobiliaria del Sur. El grupo inmobiliario ha apostado para la ejecución de estas obras por la contratación de empresas locales certificadas, intensificando así su relación con las empresas locales de aquellas provincias en donde opera, según indicó el grupo. El nuevo hotel Eurostars se ubica en un edificio propiedad de Insur y en donde hasta hace dos años se ubicaban las oficinas de Endesa.

Para llevar a cabo esta ejecución, la empresa inmobiliaria alcanzó un acuerdo con la compañía turística Grupo Hotusa que, gracias a esta operación, incorpora el octavo hotel bajo gestión en la capital cordobesa.

Grupo Insur desarrolla sus dos actividades principales, patrimonial y de promoción residencial, en las provincias de Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior