NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NEGOCIO INMOBILIARIO LOGÍSTICO: CONSTRUIR UNA NAVE, ALQUILARLA Y MANTENER EL ACTIVO EN CARTERA. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, asegura que el objetivo del fondo es construir esta nave, alquilarla y mantener el activo en su cartera. 
El éxito de Illescas es fulgurante. La apuesta decidida por parte de todas estas empresas de primer orden consolida a Illescas como principal plataforma logística del centro de la península, a sólo 35 km de Madrid,  comenta John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal. Mountpark Logistics es una joint venture entre USAA Realco-Europe y Mountpark Finco. USAA es una de las mayores compañías de seguros y servicios financieros de EEUU.  El equipo de Mountpark Logistics ha desarrollado edificios en el Reino Unido, Europa Occidental y Central entregando más de 3.700.000 m2 de almacenes para algunas de las principales compañías e inversores en el mercado hoy en día. Ahora invertirá 30 millones de euros en su primer macroalmacén en España, ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo) y que arrendará para la logística de comercio electrónico de H&M.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Esta primera nave, proyectada llave en mano para XPO Logistics, tendrá una superficie de 44.000 metros cuadrados en un parque logístico que cuenta con incentivos por ser el primer parque ecoindustrial de España y que está situado a 35 kilómetros de Madrid.

La construcción ya ha empezado y prevé concluir en junio, de forma que el nuevo inquilino se sumará a otras compañías ya presentes en Illescas como Amazon, Toyota, Michelin, Airbus y Seur.

Además, Mountpark, especialista en almacenes XXL, ultima una segunda nave en Illescas del doble de tamaño que la primera y con más del doble de inversión. También será un proyecto por encargo, pero la compañía está buscando más terrenos para conformar una reserva de suelo en la que poder construir grandes almacenes a riesgo en el futuro.

Tras las primeras inversiones en el área de Madrid, materializadas después de dos años analizando el mercado español, sus siguientes objetivos son Valencia y Cataluña, así como Lisboa para poner el pie en Portugal.

Actualmente, el primer mercado de Mountpark es Reino Unido, y Derweduwe ve el Brexit más como una oportunidad que como un riesgo para el sector logístico, ya que augura que algunas compañías desdoblarán instalaciones.

H&M abrirá un centro logístico de 44.000 metros cuadrados en Toledo que supondrá la creación de 1.000 empleos. Estará ubicado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, a 35 kilómetros de la capital y muy cerca de las plataformas de distribución de Amazon, Michelin, Toyota o Seur. La cadena sueca prevé inaugurar el futuro centro "en el último trimestre 2019 o a principios de 2020". 

Lo utilizará para la distribución de todas las prendas que venda por Internet. "Hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo", señaló ayer H&M.La plataforma será promovida por Mountpark, a través de la alianza que tiene con la aseguradora estadounidense USAA para la inversión inmobiliaria. Su vehículo de inversión está especializado en grandes proyectos logísticos en Europa y el de H&M será el primero de Mountpark en España. 

El grupo invertirá 30 millones de euros entre la compra del terreno, que tiene 65.000 metros cuadrados, y la construcción de la plataforma. El proyecto se hará llave en mano para XPOLogistics, que gestionará la instalación. El director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, asegura que el objetivo del fondo es construir esta nave, alquilarla y mantener el activo en su cartera. 

Derweduwe indica que está muy activo con la compra de suelo en España y que no sólo construirán proyectos logísticos por encargo, sino que también promoverán a riesgo.En España, su séptimo mercado por ventas, H&M contaba hasta ahora con un único centro logístico, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), para abastecer a España y Portugal. Este centro está operado de forma directa por la firma y suma 36.000 metros cuadrados, por lo que el de Illescas será mayor.hm barcelonaHasta agosto, H&M estancó sus ingresos en España: facturó 630 millones, un 5% más, pero todo el alza se debe al efecto divisa. 
 

ANTECEDENTES 28/07/2017
 
Plataforma Central Iberum sige consolidándose como plataforma logística Prime con la construcción de una nave de 53.795  m2 y el anuncio del alquiler de otra nave de 50.000 m2 por parte de Mountpark Logistics, joint venture entre USAA Realco-Europe y Mountpark Finco. USAA es una de las mayores compañías de seguros y servicios financieros de EEUU.

Mountpark Logistics, empresa especializada en inmuebles logísticos de grandes dimensiones, anuncia la adquisición de 8,6 hectáreas y la construcción de una nave de 53.795 m2 dentro de la Plataforma Central Iberum en Illescas, Toledo. Asimismo, la compañía comunica que se encuentra paralelamente en negociaciones avanzadas para el alquiler de una nave de 50.000 m2 “llave en mano."

Con este proyecto, Plataforma Central Iberum suma 450.000 m2 de suelo industrial y logístico vendidos durante este último trimestre. Después de compañías líderes como Hexcel, Toyota, Michelin, FM Logistic y otras del sector e-commerce y del sector agroalimentario, Mountpark es el primer gran promotor logístico en apostar por Illescas como plataforma logística nacional.

Illescas se consolida como plataforma logística Prime

Además de la adquisición de un terreno de 8,6 hectáreas, Mountpark se ha reservado otro terreno adicional de 6,3 hectáreas, controlando así alrededor de 15 hectáreas en esta zona de Madrid. Por otra parte, la compañía tiene previsto desarrollar en 2018 otra plataforma de 50.000 m2 en el Corredor de Henares, Madrid.

El éxito de Illescas es fulgurante. La apuesta decidida por parte de todas estas empresas de primer orden consolida a Illescas como principal plataforma logística del centro de la península, a sólo 35 km de Madrid,  comenta John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior