NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las precauciones prácticas antes de asistir a una subasta inmobiliaria.
El proceso de venta de suelo público de Playa de San Juan, promovido por el Ayuntamiento de Alicante ya cuenta con cinco ofertas competidoras interesadas. Se trata de las propuestas presentadas por Residencial Les Naus, Quatre Carreres Plaza, Livanto Mediterránea, Inurban y Edificio Teulada, según se pudo constatar en la Mesa de Contratación, con motivo de la apertura del primer sobre del concurso.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Las dos primeras propuestas corresponden a gestoras de cooperativas de viviendas: la alicantina Residencial Les Naus (Fraorgi) y la valenciana Quatre Carreres Plaza (Prygesa). Otras dos llevan la firma de empresas radicadas en Murcia: Livanto Mediterránea e Inurban. Y la quinta y última, Edificio Teulada, es netamente alicantina, ya que se trata de una de las empresas del Grupo Bonmatí.

Todas deben cumplir la condición económica básica con la que se formalizó la convocatoria: acreditar que están en condiciones de cubrir el precio fijo de 6,6 millones (5,5 millones más impuestos) en el que se valoró la parcela en cuestión, sin que se admitan propuestas al alza. Como viene informando Alicante Plaza, ese es el único criterio posible al tratarse de una parcela adscrita al patrimonio municipal de suelo cuyo destino debe ser obligatoriamente el de la promoción de vivienda de protección oficial (VPO). Así, de acuerdo con los cálculos que se barajaron en la misma convocatoria del proceso, se prevé que la parcela dé cabida a unos 150 pisos. 

El solar en liza, de 8.600 metros cuadrados, se encuentra situado entre la Avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Redes y Periodista Asunción Valdés. El equipo de Gobierno justificó la enajenación del solar en la oportunidad de poner en valor un activo municipal que permanecía improductivo. Además, en ese momento se destacó que se trataba de la primera ocasión en más de 25 años en la que se abría la posibilidad de que se promoviese VPO en el distrito de Playas. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior