NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VUELVE EL ALQUILER DE OFICINAS EN EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Como ejemplo, dos operaciones destacadas: el alquiler del edificio Oxxeo en Las Tablas a CapGemini (9.300 m) y el alquiler de 7.000 m2 por parte de Deloitte en la Torre Chamartín, ambos edificios de nueva construcción.
Es importante que la oferta reaccione con la construcción de nuevos proyectos para dar cabida a una demanda que está en aumento y no encuentra unas oficinas a la altura de sus necesidades. La obra nueva y la rehabilitación de edificios permitirían abrir más m2 nuevos de oficinas para descongestionar los precios. El mercado de oficinas de Madrid registró entre julio y septiembre su mejor trimestre en lo que va de año al rozar los 142.000 m² contratados, cifra que lo convierten además en el mejor tercer trimestre de la última década, según los últimos datos publicados por la consultora inmobiliaria CBRE.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

 “Estas históricas cifras de contratación en el tercer trimestre, caracterizado tradicionalmente por una menor actividad debido al periodo vacacional, ponen de relieve la fortaleza del mercado de oficinas de Madrid”, asegura José Mittelbrum, director nacional de A&T Investor Leasing Offices de CBRE España. “De cara al cierre del año, es muy probable que, si se cierran algunas de las grandes demandas actualmente activas en el mercado, 2018 registre unas cifras de contratación de oficinas en Madrid muy parecidas a las de 2017, en el que se superaron los 600.000 m2, cifras que no se superaban desde 2007”, añade Mittelbrum. Desde enero, la contratación acumulada se sitúa en casi 400.000 m2, mejor cifra desde 2008.

INCREMENTO EN LAS RENTAS

El incremento de la demanda, impulsado por ocupantes exigentes respecto a la calidad de los inmuebles, y la reducción de la oferta disponible, especialmente en los edificios reformados o de nueva construcción del área central de negocios (CBD), han producido un incremento interanual del 9% de las rentas prime en el tercer trimestre del año a alrededor de 33 €/m2/mes. El espacio vacante en edificios Grado A, de alta calidad, ha descendido un 26% en el último año, lo que ya ha producido situaciones de competencia entre varios candidatos por un mismo edificio. Desde el punto más bajo del ciclo anterior, la renta prime ha crecido un 35%. El resto de submercados también se apuntan a las subidas: las rentas medias, calculadas sobre operaciones reales, entre julio y septiembre aumentaron en todos los submercados, con incrementos de más del 30% en CBD y Central Secundaria (dentro M-30) y entre el 15-20% en los ejes Norte (A-1) y Este (A-2) de Madrid. Las rentas en ascenso y la perspectiva de que esta tendencia continuará es una de las razones por las que el mercado de oficinas en Madrid es objetivo prioritario para un gran número de inversores nacionales e internacionales.

OPERACIONES DESTACADAS

Madrid Norte ha mostrado una actividad relevante en el último trimestre, con dos operaciones destacadas: el alquiler del edificio Oxxeo en Las Tablas a CapGemini (9.300 m) y el alquiler de 7.000 m2 por parte de Deloitte en la Torre Chamartín, ambos edificios de nueva construcción. El Sector Público reafirma su vuelta al mercado de oficinas madrileño, llevando a cabo dos de las 10 operaciones más grandes del último trimestre: el alquiler de 4.200 m en el edificio Agustín de Foxá, 25 por parte del Ministerio de Hacienda y 2.400 por parte de la Comunidad de Madrid en Fray Luis de León, 11. Por último, los operadores de espacio flexible continúan su expansión: WeWork se expande en Castellana, 77 para ocupar más de 4.600 m en este edificio, el primero en obtener la Calificación Well en España. Destacar que en lo que va de año, el 10% del espacio contratado de oficinas en Madrid ha sido por parte de empresas de flex-space frente al 4% del tercer trimestre del año pasado.

OFERTA DISPONIBLE

A finales de septiembre, la superficie vacante en el mercado madrileño de oficinas se situaba en alrededor de 1,22 millones de m², un 9,7% sobre el total del parque de oficinas de la capital, frente al 11,7% de un año atrás.

Para los próximos meses, la apuesta de los inversores por el reposicionamiento de edificios existentes hará que salgan al mercado inmuebles emblemáticos como el edificio Los Cubos en Avenida de América o el edificio Axis, en pleno corazón de la Plaza de Colón. Este interés por la calidad se ve en el mejor desempeño de edificios reformados en el mercado como The Window en Príncipe de Vergara 112, un edificio de nueva construcción con más de un 80% de su superficie ya alquilada o Francisco Silvela 106, en rehabilitación. “Todos ellos están llamados a satisfacer los requerimientos de una fuerza laboral cambiante, que demanda espacios de trabajo que estimulen la colaboración, la creatividad y la productividad y en los que la tecnología es un gran aliado a nivel laboral y personal”, destaca Mittelbrum.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior