NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN MÁLAGA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El proceso de promoción de una residencia de estudiantes requiere tomar muchas precauciones. Este asunto se analiza de un modo práctica en la guía inmoley.com de residencias de estudiantes.
Greystar, principal gestor de alojamiento universitario en España, ha iniciado el desarrollo de una nueva residencia de estudiantes la calle Mesonero Romanos, en pleno campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA). El proyecto, operado bajo la marca Residencias Estudiantiles (RESA) y encargado a Inbisa Construcción para su desarrollo, cuenta con una inversión de 9,8 millones de euros y su fecha aproximada de finalización está prevista para agosto de 2019. La Residencia Teatinos tiene una superficie total de 10.872 metros cuadrados distribuida en 5 niveles, con una planta sótano que supera los 2.500 metros y el resto, entre la planta baja y las tres restantes.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



El edificio contará con un total de 304 habitaciones dotadas de baño completo y cocina (la mayoría de ellas de uso individual) y 322 camas. Existen 17 habitaciones individuales con terraza exterior de uso individual y 10 habitaciones adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

La oferta de zonas comunes ha sido diseñada para ofrecer la flexibilidad, privacidad y fomento de las relaciones sociales que demandan los estudiantes. Destaca el gimnasio, la piscina exterior, las salas de estudio y el comedor colectivo. En la planta subterránea se ha proyectado un aparcamiento de 80 plazas.

Greystar ha encargado a Inbisa Construcción la ejecución del proyecto, cuya contratación se ha realizado mediante el sistema de promoción delegada. Su labor implica la gestión de solicitud y consecución de las licencias, desde la de obra hasta la de primera ocupación y de actividad. Dentro de los servicios ofrecidos, figuran también las gestiones con las compañías suministradoras y de notaría que implican la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Según ha afirmado Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar España, "Málaga Teatinos surge de la necesidad de dar solución a uno de los principales problemas que tienen los estudiantes actualmente: el acceso a residencias de estudiantes de primera calidad y tarifas competitivas. Los estudiantes de hoy en día ya no se limitan a cubrir su alojamiento sino que demandan un servicio diferencial y que la residencia cumpla con los máximos estándares de calidad".

Silvia Sopeña, responsable de contratación del área operativa hotelera de Inbisa Construcción añade que su firma continúa consolidando su especialización y técnicas constructivas en hoteles y residencias, donde actualmente tiene en desarrollo más de 1.095 habitaciones.

Desde su constitución en 1993, el Grupo Greystar se ha dedicado exclusivamente al sector de residencial en renta y de residencias estudiantiles a través de un modelo de negocio de integración vertical para la gestión de inversiones, adquisiciones, y la promoción y administración de inmuebles. En 2017, adquirió Residencias Estudiantiles (RESA), líder del mercado español, administrando aproximadamente 9.500 camas en 17 ciudades. Greystar está comprometido con su expansión y crecimiento en España, con cuatro nuevos proyectos de desarrollo por un total de 1.000 camas en Madrid, Málaga y Pamplona.

Por su parte, Inbisa Construcción es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior