NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

270 SUELOS RESIDENCIALES CON UNA 2 MILL M2 DE EDIFICABILIDAD (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Aliseda, el 'servicer' del Banco Popular controlado por Blackstone (51%) y Santander (49%) saca a la venta 231 suelos y 39 obras en curso con una superficie edificable que supera los dos millones de metros cuadrados y que están ubicados en 43 provincias y 202 municipios. Desde inmoley.com hemos iniciado gestiones para poder determinar las localizaciones exactas y el valor de los terrenos. 
La pregunta del día es cuál es el valor de los terrenos. La respuesta de momento es que la mayoría están en el litoral mediterráneo. Se trata de suelos con uso mayoritariamente residencial. Se trata de 231 suelos, en su mayoría finalistas o en desarrollo, y 39 obras en curso. Según el director del área de Suelo de Aliseda, Adolfo Blázquez, “a diferencia de otros procesos de venta, el que ahora pone en el mercado Aliseda permite al inversor la posibilidad de ofertar por cualquiera de los suelos de forma independiente, pudiendo confeccionar el perímetro que mejor se ajuste a sus necesidades y criterios de inversión. De esta manera, tanto el promotor local como el inversor institucional tienen la oportunidad de participar en igualdad de condiciones”.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


La escasez de suelo finalista es uno de los cuellos de botella del mercado inmobiliario español y una de grandes barreras para las promotoras. “Así, la activación de procesos de venta de suelo residencial pone en el mercado materia prima que, poco a poco, irá satisfaciendo la alta demanda que existe actualmente”, indica Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE, consulta que se encarga de la comercialización.

El proceso de venta se extiende hasta diciembre con el cierre de las ofertas seleccionadas.

Los activos se encuentran distribuidos en 43 provincias españolas. Se trata de 231 suelos, en su mayoría finalistas o en desarrollo, y 39 obras en curso. Muchos de estos solares se encuentran en Galicia, Levante, Costa del Sol y Canarias, un mercado, este último, especialmente activo en los últimos meses.

El fondo estadounidense y Banco Santander crearon el pasado mes de marzo el Proyecto Quasar Investments, la sociedad 'holding' que agrupa la cartera inmobiliaria de Banco Popular y la plataforma de comercialización Aliseda. Aliseda, el 'servicer' del Banco Popular controlado por Blackstone (51%) y Santander (49%) 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior