NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿COMPRAR VIVIENDA ANTES DE QUE SUBAN LOS TIPOS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La previsión de S&P es que la inminente subida de tipos animará a los compradores a comprar antes de que se encarezcan las hipotecas.
Standard & Poor's (S&P) prevé que la subida de tipos de interés a medio plazo impulse la venta de viviendas en el país hasta el verano de 2019. “La previsión de un incremento de los tipos de interés debido a los ajustes de la política monetaria debería animar a los potenciales compradores a entrar al mercado antes de que se incrementen los intereses de los préstamos”, ha subrayado la agencia. 

Por otro lado, S&P afirma que la incertidumbre política en Cataluña podría hacer que “el crecimiento de los precios se contenga a lo largo de este año”. Prueba de ello es que, mientras en Barcelona los precios repuntaron un 6% de abril a junio con respecto al segundo trimestre de 2017, en Madrid se incrementaron un 18,9% en el mismo periodo. En el conjunto de España, la firma ha pronosticado que los precios de venta de las viviendas crecerán un 5,6% en el 2018, frente al 7,3% de 2017. El incremento se ralentizará hasta 2021, situándose en 4,3% en 2019, en 3,5% en 2020 y en 3% en 2021. Para S&P, “la sólida situación económica, la caída del desempleo y unos tipos de interés bajos están apoyando la recuperación del mercado de la vivienda en España”.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior