NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EUROVAL CONFIRMA LA DISPERSIÓN DE LOS PRECIOS EN VIVIENDA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Existe una gran dispersión de precios, ya que la situación de la vivienda no es homogénea en todo el país. Una casa de nueva construcción en Madrid, Barcelona o Valencia supera los 3.000 euros por metro cuadrado, mientras que en otras ciudades no llega ni a un tercio de esta cantidad.
Euroval, en su informe de InmoCoyuntura se ratifica la idea de que aunque existe una tendencia al alza de los precios, hay una considerable dispersión de los mismos. Los nuevos datos muestran los mínimos y máximos más frecuentes en torno a 750 euros por metro cuadrado y 3.100 euros el metro cuadrado, respectivamente.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Se han analizado los precios unitarios por capitales de provincia. Algunas de las muestras apuntan a que se han realizado operaciones en las que oferentes y demandantes han aceptado localmente precios puntuales más bajos o más altos en viviendas caras y baratas. Este resultado no es sorprendente si tenemos en cuenta dos factores: uno, el relativamente reducido número de transacciones que se registran en algunos mercados locales, y que se basa principalmente en la vivienda usada; y otro, la puesta ocasional en el mercado de paquetes de viviendas por partes de entidades financieras y Sareb, que distorsiona temporalmente el mercado. Aunque no hay una serie suficientemente larga que permita una correlación formal, intuitivamente vemos que la fiabilidad de los cambios en los precios mínimos y máximos está determinada por el número de compraventas que se consigue cerrar, esto es, por un mercado con dimensión suficiente. 

Dicho esto, del análisis se desprende que solo son 3 las capitales donde se registran caídas en los mínimos, y solo 7 en los máximos. Orense es la única capital que muestra caída tanto en máximos como en mínimos. Las capitales donde más ha subido tanto el máximo como el mínimo son San Sebastián y Madrid.

Las capitales que lideran las subidas más altas son San Sebastián y Madrid, seguidas de Albacete, Cádiz, Barcelona, Santander y Alicante

El informe de Euroval también analiza los precios mínimos y máximos donde se encuentra el mayor porcentaje de viviendas a la venta en nuestro país en base a 10 intervalos de precios iguales por cada capital de provincia. La principal conclusión de este análisis es que prácticamente toda la oferta de vivienda se concentra en los tres primeros tramos de la escala El primer intervalo, donde encontramos las viviendas más baratas, ha ido ganando relevancia. También podemos encontrar en el Informe este análisis por provincia.

Como novedad en esta edición se incorporan dos anexos con estudios complementarios de intervalos de precios mínimos y máximos absolutos por provincias y por capitales, que permiten un mayor detalle en el análisis.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior