NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VUELVE EL NEGOCIO INMOBILIARIO DE PARKINGS Y GARAJES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras la desinversión de las constructoras en parkings durante la crisis, vuelve un sector muy especializado.
Analizamos el posicionamiento en parkings de Pavasal, una empresa familiar dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial. Con más de 70 años de experiencia en el sector, Pavasal nace en la Comunidad Valenciana y tiene sus orígenes en la pavimentación y asfaltado de carreteras, especialidad en la que hoy es referencia en España. Posteriormente, Pavasal amplió su campo de actuación hacia la construcción de todo tipo de infraestructuras civiles e industriales, tales como urbanizaciones, naves industriales, obras hidráulicas, puertos, ferrocarriles o puentes, además de carreteras y autovías. En la actualidad, Pavasal lidera un grupo empresarial en el que se encuentran también otras compañías especializadas en la construcción o gestión, y que comprenden desde la edificación pública, residencial o industrial hasta la la gestión del ciclo integral del agua o la movilidad urbana.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Según informa el periódico Expansión, el grupo de Pavasal compra dos párkings por 11,8 millones. A través de su filial Pavapark, se ha hecho con el 50% de dos aparcamientos de Tarragona en los que ya tenía presencia.

Según desvelan las cuentas de Compañía Administradora de Recursos y Obligaciones (Caro), la sociedad hólding que aglutina las empresas del grupo, la operación ha supuesto un desembolso de 11,8 millones de euros. 

Para ello, Pavapark se ha hecho con el 100% de la sociedad Circo Park, que a su vez participaba en la firma Rambla Nova Park, en la que ya poseía el 50%. Las sociedades son las propietarias de dos concesiones en el centro de Tarragona, que suman 750 plazas.

Una ciudad donde curiosamente otro grupo constructor local, la antigua Obinesa, tenía una fuerte presencia hasta que traspasó su negocio de párkings a principios de año.La gestión de estos recintos no es nueva para el grupo Pavasal, que con el auge de la demanda de los ayuntamientos de servicios de movilidad ha decidido potenciar esa línea de negocio a través de Pavapark. Esta filial no sólo explota párking, sino que también participa en servicios como la grúa municipal o la zona azul, además de desarrollar su propia tecnología y servicios auxiliares como los de atención al cliente.

En el caso de los aparcamientos ya gestiona ocho instalaciones que sumadas a los estacionamiento bajo la ORA de distintos municipios que explota suman 14.000 plazas. A ellos ha sumado el servicio por un año del párking de La Marina de Valencia y también del Antic Mercat de Torrent (Valencia).

La apuesta por este negocio dentro de la diversificación se produce en un momento en que el grupo constructor está experimentando un fuerte crecimiento tanto de negocio como de ganancias tras la crisis del ladrillo. Caro registró un negocio consolidado de 203,87 millones en 2017, un 16,65 más que el año anterior. Su beneficio neto se situó en 12,1 millones, frente a los 6,4 millones del año anterior.

Un crecimiento que se basó fundamentalmente en la recuperación de la actividad constructora con la apuesta por un nicho muy especializado, el de los desarrollos de plataformas logísticas llave en mano. Así, Caro ha disparado de 10 a 56 millones las existencias comerciales tras incluir los tres proyectos logísticos con casi 200.000 metros que tiene en Madrid, Barcelona y Valencia -todos vendidos, el último recientemente a la Socimi Merlin-.

Pavasal mantuvo en la crisis una estrategia muy diferente a la mayoría de constructoras, que optaron por salir al exterior. La plantilla crece un 28%La cartera de obra, que incluye también a las firmas Edifesa y Elit, se incrementó de 138 millones al cierre de 2016 a 233 millones en diciembre de 2017. Igual que la plantilla del grupo, que ha sumado 227 personas más, hasta 1.013, un 28,8% más que un año antes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior