NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DEL PROPTECH INMOBILIARIO (EN INGLÉS)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
Con la reciente explosión de PropTech en toda la industria de inmobiliaria, el 67% de los encuestados planean o ya están adoptando tecnologías de construcción avanzadas, los hallazgos de la encuesta indican que existe un grado significativo de incertidumbre y reserva de los líderes de desarrollo de propiedad todo el impacto potencial en la industria a partir de una serie de tecnologías emergentes que ya están teniendo éxito aplicación y adopción en otras industrias. Las tres tecnologías más disruptivas percibidas por los encuestados tienen cada una, en diferentes grados, ya ha demostrado ser una tecnología utilizada actualmente para apoyar el diseño de nuevos edificios y las técnicas de construcción.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Robótica e IA - Siguiente en el horizonte. Si bien está claro que las tecnologías que están en uso hoy están impactando en la industria, los resultados también apuntan a lo que puede ser el próximo horizonte. Específicamente, robótica de construcción y artificial inteligencia se clasificó como el próximo potencial de tecnologías disruptivas después de los tres primeros.
Impresión 3D: alta
Incertidumbre y Escepticismo
Mientras continúa la exageración alrededor de la impresión en 3D, parece que los encuestados aún no reconocen el potencial disruptivo de la impresión 3D
Si bien esta tecnología todavía está madurando, hay numerosos ejemplos del mundo real
internacional (China, Países Bajos, EE. UU.) de desarrollo exitoso de la construcción usando 3D, aunque en una escala más pequeña. Como la impresión 3D evoluciona rápidamente como una tecnología de construcción viable, los líderes de la industria del desarrollo parecen tener reservas significativas sobre su impacto potencial.

Parece que esta tecnología emergente necesitará progresar aún más en sus capacidades técnicas antes ganar más conversos.

El Benchmarking puede ayudar a abordar la incertidumbre sobre las decisiones y cómo el rendimiento y se relaciona con la competencia o el mercado. 

Altus Group, proveedor líder de software, soluciones de datos y servicios de asesoramiento independiente para el sector mundial del comercio inmobiliario, publicó hoy el Altus Group Real Estate Development Trends Report  en el que proporciona una perspectiva de la industria mundial de promoción inmobiliario que está sintiendo los efectos de los rápidos cambios generados por fuerzas de mercado perturbadoras que no existían hace unos años o que han evolucionado sustancialmente.

Según el informe, basado en una encuesta mundial realizada a más de 400 ejecutivos de promoción inmobiliaria, el 68 % de los encuestados respondió que la escalada de los costes es el principal desafío empresarial al que se enfrentarían en los próximos cinco años. Varios factores conexos explican esta situación, que combinados están creando un «efecto dominó» para los promotores inmobiliarios:

.- El 34 % considera que las políticas comerciales transfronterizas tienen efectos negativos en el sector, ya que persiste la incertidumbre acerca de las repercusiones futuras de los aranceles y los acuerdos comerciales internacionales;

.- El 65 % se enfrenta a problemas de escasez de mano obra, que se ven exacerbados por las políticas gubernamentales y el auge de la demanda;

.- el 60 % está preocupado por el proceso de aprobación de los proyectos de promoción, que a menudo es largo y complejo.

«El informe pone de manifiesto que el sector mundial de la promoción inmobiliaria se está enfrentando a una serie de desafíos cada vez más complejos y a cambios rápidos, que van desde el aumento de los costes de construcción hasta a un cambio radical en el entorno de la financiación del desarrollo», explicó Bob Courteau, Consejero Delegado de Altus Group. «Sin embargo, los líderes de este sector ven claramente oportunidades valiosas para gestionar el riesgo y aprovechar las condiciones cambiantes mediante una serie de estrategias orientadas al futuro que incluyen inversiones en tecnología y gestión del rendimiento, junto con el estudio de nuevas formas de gestión y financiación de proyectos».

Cuando se les preguntó sobre el impacto de las tecnologías emergentes en el sector de la promoción inmobiliaria, muchos de los encuestados manifestaron un nivel de incertidumbre significativo en torno a algunas tecnologías que están experimentando una aplicación y una adopción exitosas en otros sectores. Solo una minoría de los encuestados reconoció los posibles cambios negativos que pueden generar ciertas tecnologías:

.- La impresión en 3D: el 65 % prevé pocos cambios o ninguno, mientras que el 16 % anticipa un importante cambio negativo.

.- La automatización de procesos: el 56 % prevé pocos cambios o ninguno, mientras que el 22 % anticipa un importante cambio negativo.

.-La realidad aumentada y la realidad virtual: el 45 % prevé pocos cambios o ninguno, mientras que el 20 % anticipa un importante cambio negativo.

Los líderes del sector del desarrollo parecen tener muchas reservas sobre las repercusiones potenciales de la impresión en 3D, una tecnología que evoluciona rápidamente y que ya se está aplicando con éxito en el desarrollo de proyectos a pequeña escala en países como China, los Países Bajos y Estados Unidos.

Por otro lado, los encuestados parecían reconocer el potencial de las tecnologías más establecidas. Las tecnologías de construcción inteligente son consideradas las más perturbadoras, ya que un 49 % de los promotores prevé que estas darán lugar a cambios negativos importantes, y el 42 % anticipa un impacto significativo en la eficiencia y la forma en que se lleva a cabo el desarrollo.

Por último, en el informe también se indicó que el decenio posterior a la crisis financiera trajo consigo un cambio en lo que respecta a los patrones de financiación, que se alejan cada vez más de los préstamos tradicionales e institucionales, pues el 82 % de los encuestados informó que estaba utilizando por lo menos una fuente de financiación alternativa, mientras que el 46 % recurre a la financiación tradicional o institucional. Además, más del 45 % indicó que estaba considerando, planificando o aplicando la utilización de una fuente de financiación alternativa de manera exclusiva.

Este cambio ha coincidido con una rápida expansión de la gama de opciones y fuentes financieras, junto con un aumento sustancial de la entrada de capital mundial en el sector inmobiliario en los últimos años. Muchos prestamistas alternativos y fondos privados se han posicionado activamente para ocupar el espacio de los prestamistas tradicionales, en un contexto en que los inversores ven cada vez más a los bienes raíces como una fuente de ingresos y una oportunidad de obtener rentabilidades superiores en lo que respecta a las estructuras de capital y empresas conjuntas. Además, ha habido un incremento y una aceleración en la adopción y la utilización de empresas conjuntas en el sector inmobiliario, y un 62 % de los ejecutivos encuestados indicaron que estaban considerando la posibilidad de establecer asociaciones o empresas conjuntas.

El Altus Group Real Estate Development Trends Report está basado en una encuesta cuantitativa global en la que participaron 417 ejecutivos superiores y de nivel C del sector de la promoción inmobiliaria, que ocupan posiciones tanto de front-office como de back-office en empresas de desarrollo de bienes raíces y operadores e inversores propietarios con divisiones de desarrollo inmobiliario en América del Norte, Europa, Oriente Medio, Asia y el Pacífico y América Latina. Todas las empresas representadas en la encuesta tenían como mínimo un proyecto de desarrollo equivalente, por lo menos, a 250 millones de dólares en curso en el momento en que se realizó la encuesta.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior