NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA CARTERA DE NAVES LOGÍSTICAS QUE NO PARA DE CRECER (AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este ejemplo vemos que Montepino suma un nuevo activo a la cartera de la recién creada joint venture entre la promotora y la gestora CBRE Global Investors. El objetivo de Montepino es ampliar hasta el doble el valor actual de dicha alianza mediante la finalización, a lo largo de 2018 y 2019, de los más de 300.000 metros cuadrados que en estos momentos tiene en construcción, así como con la adquisición de nuevas oportunidades. 
La Sociedad “Desarrollos Tecnológicos Logísticos”, DTL, del grupo Hercesa, ha vendido 151.236 m² de suelo industrial en la denominada “Puerta Centro - Ciudad del Transporte” ubicada en los municipios de Guadalajara y Marchamalo a Montepino Logística.  Las primeras plataformas logísticas de Ciudad del Transporte se entregarán en el presente año, y con esta nueva compra de suelo se asegura el crecimiento del polígono con una inversión total estimada en el entorno de los 125 millones de euros.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

ANTECEDENTES 11 de septiembre de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA CARTERA DE NAVES LOGÍSTICAS QUE NO PARA DE CRECER
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de Polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
En este ejemplo vemos que Montepino suma un nuevo activo a la cartera de la recién creada joint venture entre la promotora y la gestora CBRE Global Investors. El objetivo de Montepino es ampliar hasta el doble el valor actual de dicha alianza mediante la finalización, a lo largo de 2018 y 2019, de los más de 300.000 metros cuadrados que en estos momentos tiene en construcción, así como con la adquisición de nuevas oportunidades. 
Montepino invierte más de seis millones en un nuevo centro logístico en Madrid. El complejo, que cuenta con una superficie de 6.300 metros cuadrados, albergará las operaciones de distribución de la empresa CooperVision Iberia. Montepino es la promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano. La firma aragonesa promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas.
 
Se trata de un espacio de 6.300 metros cuadrados construidos, integrado por una nave de 5.000 metros cuadrados y un edificio adosado para oficinas. La parcela, que albergará las operaciones de distribución de CooperVision en la península, cuenta con una zona de aparcamiento de 16.000 metros cuadrados con capacidad para 128 vehículos. Montepino ha llevado a cabo el desarrollo del proyecto y la ejecución de las obras, encargadas a la empresa constructora MLN S.A. y finalizadas en un plazo de seis meses. El proyecto está ideado para que en un futuro se pueda hacer una ampliación de hasta 2.000 metros cuadrados más.   

El polígono industrial de Alcobendas alberga otras muchas empresas del sector farmacéutico y sanitario  En el polígono industrial de Alcobendas, donde se ubica este nuevo complejo logístico, también están presentes numerosas empresas del sector farmacéutico y sanitario. La zona está considerada un punto estratégico en el que muchas compañías centralizan sus operaciones de distribución al resto de la península. Montepino englobará este nuevo activo a la cartera de la recién creada joint venture entre la promotora y la gestora CBRE Global Investors. 

El objetivo de Montepino es ampliar hasta el doble el valor actual de dicha alianza mediante la finalización, a lo largo de 2018 y 2019, de los más de 300.000 metros cuadrados que en estos momentos tiene en construcción, así como con la adquisición de nuevas oportunidades.  

ANTECEDENTES 27/07/2018 

Inversión de 40 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo que va a suponer la nueva planta que la empresa de logística Montepino tiene previsto abrir en el primer trimestre de 2019 en la ciudad de Toledo y que va a contar con más de 105 muelles de carga. 

Las instalaciones, que tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados, se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados. Las obras supondrán una inversión de 40 millones de euros y estarán finalizadas previsiblemente en el primer trimestre de 2019.

El centro logístico ubicado en la calle Jarama consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a esta nave de 74.250.000 metros cuadrados se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma, además, dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga. El proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

La plataforma logística contará con las mayores prestaciones del sector y los más altos niveles de calidad y los estándares internacionales FM (Factory Mutual) bajo los parámetros de eficiencia energética que establece la certificación energética LEED.
 

EJEMPLO DE TIPOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN

PLATAFORMA LOGÍSTICA. INVERSIONES MONTEPINO. CABANILLAS DEL CAMPO

En la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Inversiones Montepino ha promovido una gran plataforma logística compuesta por cuatro grandes módulos. Cada uno de los módulos está compuesto por un gran bloque industrial, un edificio de oficinas de plantas baja +1, y edificios anexos, como son sala de bombas, edificios de baterías o casetas de control. Los cuatro grandes módulos conforman una construcción industrial de más de 150.000 m² construidos.

Los cuatro grandes bloques industriales de superficies que van desde los 16.000 m² hasta los 47.000 m² , se han diseñado con jácenas prefabricadas de hormigón de luces entorno a los 30 m y correas separadas 3 m para albergar sistemas contraincendios necesarios por la actividad industrial que albergarán. Como peculiaridad en estos bloques, se han utilizado jácenas salvapilares en forma de T invertida con pequeños descuelgues, consiguiendo una superficie libre de pilares en torno a los 700 m² en la zona de descarga de camiones. Estos bloques se han realizado con elevadas alturas libres de 13.70 m y 14.60 m.

Los edificios de oficinas, tienen un diseño industrial especial, gracias al juego de paneles prefabricados de hormigón de diferentes espesores y colocación variada en horizontal y vertical, dando así una sensación de movimiento a la fachada.

Las rampas exteriores, se han solucionado también con elementos prefabricados de hormigón, mediante muros prefabricados con armadura saliente. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior