NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

HABITAT SORPRENDE CON LA COMPRA MASIVA DE SUELO FINALISTA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Durante los últimos seis meses no ha parado de comprar suelo finalista. Si se analizan las compras destacamos una característica común en el tipo de promoción inmobiliaria que se quiere realizar.
Bain controla Habitat desde el mes de diciembre del año pasado. Desde entonces ha llevado a cabo una activa compra de suelo cerrando siete operaciones. La inmobiliaria Habitat, propiedad del fondo Bain Capital, ha comprado suelo finalista de 8.000 metros cuadrados en la calle Hermanos Calderón del barrio de Peñacastillo de Santander. La nueva adquisición de suelo de Habitat, que adquirió otro suelo en el municipio madrileño de Valdemoro, consiste en dos parcelas en Santander con una superficie conjunta de 8.000 metros cuadrados, con 6.000 metros cuadrados edificables.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


SANTANDER

Habitat ha invertido diez millones de euros en la compra de dos parcelas en Santander para el desarrollo de 62 viviendas. Ambos activos suman un total de 8.000 metros cuadrados de superficie y suponen la segunda adquisición de suelo que realiza la empresa presidida por Juan María Nin en tan sólo dos semanas. 

Todas las viviendas contarán con garaje y trastero. Asimismo, la compañía tiene previsto iniciar la comercialización de las mismas en el último trimestre de 2018. A finales de año Habitat también sacará al mercado su última promoción de viviendas en Madrid. 

Habitat Inmobiliaria ha adquirido dos parcelas en Santander de algo más de 4.000 m2 cada una para desarrollar dos promociones de 30 y 32 viviendas respectivamente. En conjunto, ambas parcelas tienen casi 6.000 m2 edificables y supondrá una inversión de unos 10 millones de euros. Está previsto que la comercialización de este proyecto comience en el último trimestre de 2018.

Las promociones tendrán un total de 62 viviendas, y el mismo número de plazas de garaje y trasteros. El proyecto se encuentra situado en la calle Hermanos Calderón, en el barrio de Peñacastillo a unos quince minutos del centro de la ciudad en coche por la N625 y cercana a distintas paradas de autobús, lo que la conecta fácilmente con el centro de la ciudad.  

El proyecto se encuentra en una zona con amplio desarrollo urbano que cuenta con colegios, comercios y restaurantes, y próximo a los centros comerciales de Peñacastillo y Bahía de Santander, en donde se encuentra El Corte Inglés e Hipercor. Todo ello, sitúa la futura promoción en un entorno óptimo para la vida familiar. 

La compra de esta parcela se enmarca en el plan de adquisición de suelo que Habitat Inmobiliaria ha puesto en marcha, y el proyecto se sumará a las más de 1.400 viviendas que la Compañía tiene en promoción. Esta operación se añade a las últimas compras de suelos realizadas en Collado Villalba, Valdemoro, Cañaveral y Móstoles, en la Comunidad de Madrid, Valencia y los terrenos de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, Sevilla. 

MADRID

Habitat ha invertido 35 millones de euros en la construcción y desarrollo de 180 activos residenciales en una parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados en el municipio de Valdemoro. 

Todos los inmuebles contarán con trastero y, además, la promoción incluirá 298 plazas de garaje.  

SIETE COMPRAS DE SUELO EN SEIS MESES

La primera compra de Habitat tras pasar a ser propiedad de Bain Capital tuvo lugar el pasado abril. La promotora adquirió 30.000 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla) para levantar 270 viviendas por 4,6 millones de euros.  

En junio, Habitat compró en el municipio madrileño de Collado Villalba con una promoción de 79 viviendas en una parcela de 6.600 metros cuadrados. Un mes después, invirtió 8,5 millones de euros para levantar 41 viviendas en el barrio de El Cañaberal, en Madrid, en un terreno de 1.278 metros cuadrados de superficie.  

Habitat cuenta con más de 1.400 viviendas en desarrollo en toda España  Asimismo, el pasado julio, Habitat compró en el municipio de Camas, en Sevilla yna promoción interrumpida durante la crisis, de 199 viviendas en una parcela de 16.000 metros cuadrados. La inversión total en el proyecto fue de más de treinta millones de euros. 

Habitat ha comprado recientemente en el centro de Valencia. La compañía compró una parcela de 674 metros cuadrados en la que desarrollará una promoción de 68 viviendas con trastero, noventa plazas de garaje y más de 500 metros cuadrados para locales comerciales en el PAI Moreras II, zona en pleno desarrollo urbanístico en la que la empresa ha desembolsado un total de trece millones de euros. 

ANTECEDENTES AGOSTO 2018

Habitat Inmobiliaria ha comprado una parcela en Valencia para levantar una promoción de 68 nuevas viviendas en la ciudad, un proyecto que supondrá una inversión de 13 millones de euros, según informó la empresa del fondo Bain Capital. La nueva promoción, próxima al centro urbano de Valencia, se enmarca en el plan de expansión y crecimiento que actualmente aborda la compañía.

De hecho, el proyecto se sumará a la cartera de más de 1.400 viviendas que Habitat tiene en promoción. La compra de suelo sucede a las realizadas en Madrid, Sevilla y Santander.

El proyecto suma casi 8.000 metros cuadrados edificados que se pondrán a la venta en el cuarto trimestre de este año

En Valencia, Habitat se ha hecho ahora con una parcela de 674 metros cuadrados, en la que levantará 68 nuevas viviendas, además de trasteros, plazas de garaje, y locales comerciales. El proyecto sumará casi 8.000 metros cuadrados edificados y la inmobiliaria lo pondrá a la venta a lo largo del cuarto trimestre de este año.

La promoción se levantará en una zona "de pleno desarrollo urbanístico" de la capital del Turia y, según la empresa, facilitará la conexión entre el barrio Nazaret y el "más emblemático enclave de la Valencia moderna y vanguardista", la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

JULIO 2018

Bain dota de más suelo a Habitat. La compañía especializada en el desarrollo y promoción de proyectos residenciales ha comprado un suelo de 16.000 m2 en Mairena de Aljarafe (Sevilla), tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. Esta parcela servirá para levantar una promoción residencial de 199 viviendas y el grupo invertirá 30 millones en todo el proyecto.

La parcela tiene 23.922 m2 edificables situados en una de las zonas con mayor proyección urbanística del área metropolitana de la capital andaluza. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 millones de euros. Esta es la quinta promoción residencial que Habitat Inmobiliaria desarrolla en Mairena del Aljarafe.

En la actualidad, Habitat Inmobiliaria está presente en las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba y Sevilla, mostrando así gran interés por Andalucía, comunidad en la que tiene un total de tres promociones en comercialización y en donde se tiene previsto iniciar nuevas promociones residenciales en los próximos meses.

La compra de este nuevo suelo en Sevilla se enmarca dentro del plan de adquisiciones que está llevando a cabo Habitat y que se sumará a las más de 1.400 viviendas que la empresa tiene en fase de promoción. Entre las últimas compras de Habitat se encuentran también las de Collado Villalba y Móstoles en Madrid, y los terrenos de Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla).

Desde su puesta en marcha en 1953, Habitat ha levantado y entregado más de 60.000 viviendas. Propiedad de Bain Capital desde finales del 2017, la compañía catalana cuenta con una cartera de nuevas viviendas en comercialización de más de 1.000 unidades. De las actuales casas en construcción, cerca del 90% ya han sido vendidas.

ENERO 2018

Habitat, una de las compañías líderes en la promoción del país, ha sido adquirida por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital Credit. La inmobiliaria catalana, creada en 1953 y que cuenta con 2,5 millones de m2 de suelo, tomará impulso con la entrada del nuevo accionista y así posicionarse en el tablero del mercado español de las grandes promotoras. 

Bain Capital ha ganado terreno en España desde 2014 gracias a la adquisición de préstamos 'non-perfoming loans', arrendamientos y activos inmobiliarios por más de 3.500 millones de euros. Bain Capital anunció en octubre de 2017 que es el propietario mayoritario de una 'joint venture' que gestiona y controla una cartera de activos procedentes de Liberbank. 

A finales del año pasado, el 22 de diciembre, cerró la compra de Hábitat, una operación en la que competía con otros fondos como Oaktree o Apollo. Con esta operación, el objetivo del fondo estadounidense es crear una gran plataforma inmobiliaria a partir del negocio de Habitat. “Creemos que España es uno de los mercados inmobiliarios y de préstamos NPL más atractivos que de Europa. El considerable tamaño de la cartera de suelo que posee Habitat en las principales ciudades del país es una gran oportunidad para expandir nuestra presencia en el segmento de la promoción residencial”, explica Fabio Longo, jefe de negocios de Bain Capital en Europa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior