NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS NUEVAS AGENCIAS INMOBILIARIAS DE INTERNET 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Por su interés recogemos la entrevista realizada por el periódico la Razón a David García, fundador y CEO de NetHome.es


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

¿Serán las inmobiliarias online para las agencias tradicionales lo que Uber para los taxis?

La disrupción digital ha afectado a todos los sectores, en algunos de ellos creando gran controversia por los cambios que implica en el modelo de negocio y en las reglas del juego, como es el caso del sector del taxi.

Estamos con David García, fundador y CEO de NetHome.es, y uno de los protagonistas de la transformación digital en un sector también tradicional, el sector inmobiliario. Su compañía, NetHome.es, ofrece servicios online de venta integral de viviendas por 1.990€ + IVA.

Reflexionamos con él acerca de las similitudes de esta transformación entre sectores y sobre el estado actual del sector inmobiliario.

¿David, crees que podría darse la misma situación en el sector inmobiliario como en el del taxi?

Por un momento imaginemos el Paseo de la Castellana a 40º lleno de agentes con trajes y corbatas de distintos colores alzando pancartas que digan “tengo derecho a cobrar el 6%” “no a la bajada de comisiones de las agencias digitales” y claro..... No lo veo.....

¿Entonces no crees que haya similitud entre el sector inmobiliario y el del taxi?

Existen muchas diferencias, las más importantes bajo mi punto de vista en términos regulatorios y fiscales. En el sector inmobiliario, las reglas del juego son las mismas, mismos derechos y obligaciones para una agencia online o tradicional. En el sector del taxi, ese es el germen del conflicto: el elevado coste de las licencias para el taxi, que no se mantiene en las compañías digitales, las beneficiosas condiciones fiscales para los nuevos players... esto hace que la comparativa entre estos sectores no sea ajustada.

¿Qué diferencias existen entre las Inmobiliarias de toda la vida y las Online?

La principal diferencia es precisamente una de las propuestas de valor de las inmobiliarias online: el ahorro que generamos tanto en el comprador como en el vendedor. Una agencia tradicional cobra una comisión al vendedor y en muchas ocasiones otra al comprador, y la suma de estas comisiones se mueve una franja del 3 al 9%, lo que les genera grandes beneficios. En cambio, las inmobiliarias online cobran una media de 3.000€ siendo ésta un precio fijo dando igual el importe de la vivienda. Esto supone un ahorro muy relevante, y el precio es un factor decisivo más aún en el mundo online, aunque obviamente exige un mayor esfuerzo por nuestra parte para conseguir los mismos beneficios, con respecto al modelo tradicional.

A nivel estratégico, no tener el local a pie de calle como las inmobiliarias tradicionales te permite dirigir esfuerzos y esa inversión a su posicionamiento y publicidad online, aunque pueda restarte en la captación de clientes offline. Los hábitos de consumo han cambiado para todo, y el sector inmobiliario no es una excepción: ya no compramos o vendemos pisos como hace 20 años. Buscar tu vivienda en los escaparates de las inmobiliarias parece ya algo del pasado, y el comprador, como cualquier negocio colaborativo que tanto están en crecimiento por su ahorro, va buscando trato directo con el vendedor.

Las inmobiliarias tradicionales comentan que su servicio es más personalizado que en las plataformas online y que estas últimas tienen un volumen de viviendas muy alto como para poder personalizar la gestión

Y tienen parte de razón: la gran mayoría de las inmobiliarias online ofrecen un servicio bajo plataformas digitales perdiendo ese tú a tú, pero eso ya es una cuestión de cómo quieres construir la relación con tus clientes. En NetHome.es tenemos muy claro que no queremos perder ese trato personalizado, y por eso asignamos a cada cliente un experto que le acompaña en todo el proceso, de principio a fin, que visitará la vivienda y conocerá personalmente al propietario, también este experto recibe todas las llamadas y contactos que generen los anuncios sin call center de por medio que no sepan las características concretas, y será el único interlocutor entre el vendedor, comprador y distintos departamentos de la empresa, así de fácil, así de sencillo.

El volumen que trabaja cada experto es el suficiente como para poder dar ese trato que esperan nuestros clientes. Proporcionar una muy buena experiencia, junto con la transparencia de procesos, el ahorro en el precio y cubriendo por completo las necesidades del cliente hacen de nuestro negocio una fórmula de éxito.

¿Cómo conseguís reducir vuestros honorarios comparado con las inmobiliarias tradicionales?

Hay un principio básico en Nethome, todo gira en torno a la transparencia. El comprador y vendedor se conocen desde el minuto 1, no necesitamos blindar ese contacto con nuestra presencia en visitas. Nuestra propuesta de valor en servicios y coste es lo suficientemente potente, y nos permite optimizar esfuerzos en gestiones realmente productivas y relevantes para nuestros clientes, dejando de hacer otras que no lo son, como acompañar a los futuros compradores para que conozcan la casa ya que no olvidemos, las casas se compran, no se venden. Este modelo de gestión nos genera un ahorro en costes internos. El incremento en volumen de clientes también hace que el negocio sea sostenible y que nuestro precio pueda mantenerse intacto.

Fuente: https://www.larazon.es/economia/economia-digital/seran-las-inmobiliarias-online-para-las-agencias-tradicionales-lo-que-uber-para-los-taxis-DB19817433
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior