NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA EN 10 MESES (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este ejemplo se trata el contrato de obra, el plazo de ejecución y la calidad de los materiales. Ante el interés de nuestros lectores por la sorprendente rapidez esta noticia será ampliada con datos técnicos.
INBISA Construcción ha entregado el proyecto de plataforma logística de 30.000 m2 en el polígono industrial ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid) realizado para la gestora INVESCO. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

La obra fue adjudicada por Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto, para la posterior venta a la gestora de fondos INVESCO, propietaria del suelo. El acuerdo con INBISA Construcción supone una inversión cercana a 10 millones de euros para el desarrollo de esta superficie logística, destinada al alquiler dentro del perímetro de Madrid. 

Cabe destacar, que se ha levantado en apenas 10 meses y el resultado en cuanto a la calidad obtenida es una obra industrial logística de última generación, que cuenta con sistemas de iluminación con tecnología LED y con amplios patios de maniobra para trailers, dotación de ascensor en todos los módulos de oficinas y certificación LEED de sostenibilidad, entre otros.

La plataforma logística, que va a ser comercializada por ProEquity y BNP Paribas en coexclusiva, está constituida en dos edificios de 15.000 m2 cada uno, compuestos a su vez por 6 módulos de 2.500 m2 en los que se han habilitado oficinas totalmente equipadas. 

Como explica Luis Vicente Jiménez, Director de Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción, “Es nuestro segundo trabajo para esta propiedad en una corona logística prime de Madrid, donde vemos que se están instalando grandes operadores y principales e-comerce. Sumamos ya 90.000 m2 de naves y 21.000 m2 adicionales de parkings en Los Gavilanes, y una vez más, ha sido un éxito tanto en lo que a plazos de ejecución se refiere como al cumplimiento de las expectativas de nuestro adjudicador, Business Center Manzanares”.

En esta obra también han intervenido Navarro Conde Arquitectos, en calidad de proyectista y dirección facultativa y DPI Ingenieros en la dirección facultativa estructural. El edificio industrial cuenta además con la particularidad de haber sido proyectado bajo los mejores estándares de calidad y de sostenibilidad energética, lo que le ha permitido poder obtener la certificación oficial de sostenibilidad LEED Silver. Además cuenta con un diseño adaptado a las necesidades tanto para uno como para múltiples operadores. Dicho diseño ha sido modificado sobre la marcha de la obra, sin perjudicar el plazo de ejecución de la misma. Este es uno de los valores añadidos que más persiguen los fondos de inversión, quienes actualmente realizan obras de este tipo a riesgo.

INBISA Construcción cuenta con una amplia experiencia en el área industrial-logística y con este nuevo proyecto refuerza su presencia y relevancia en el sector. En el año 2017 la compañía duplicó el volumen de metros cuadrados construidos en el área logístico-industrial, con más de 250.000 m2. El portfolio de INBISA Construcción en este sector presenta obras de relevancia como la realización de plantas para Eroski en Elorrio, BCM en Getafe, GreenOak y Rockspring en el Corredor del Henares, la Autoridad Portuaria en Bilbao, Axiare en Sevilla y Goodman en Barcelona. 

Sobre INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior