NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN DE SOCIMIS EN SUELO INDUSTRIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Lo importante para las socimis es la rentabilidad del producto. En este caso consigue en suelo industrial una rentabilidad bruta estimada del 7,6%.
La socimi Merlin Properties ha anunciado la adquisición de varias naves logísticas en las provincias de Guadalajara, Álava, Valencia y Sevilla que suman una superficie de 138.000 metros cuadrados y una inversión de 78,6 millones de euros. Las recientes adquisiciones -desde julio- añaden unas rentas anuales estimadas a la cartera de activos por un importe agregado de 6 millones de euros, con una rentabilidad bruta estimada del 7,6%.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

En Cabanillas (Guadalajara), Merlin se ha hecho con una nave logística de 15.075 metros cuadrados, que está alquilada íntegramente a Jaguar Land Rover con un contrato a 10 años y rentabilidad bruta del 6,2%.

Además, también en Cabanillas Merlin iniciará las obras de construcción de dos naves logísticas de 42.500 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 7,7%.En Vitoria, en el polígono industrial de Júndiz, Merlin ha adquirido dos naves logísticas que suman 26.775 metros cuadrados y están alquiladas a DHL bajo un contrato de suministro con Mercedes-Benz y una rentabilidad bruta del 7,5%.La compañía también ha firmado un proyecto llave en mano de 35.282 metros cuadrados en el polígono industrial de Ribarroja, con conexiones a las autopistas A3 y A7 y cerca de Valencia. La entrega de la nave está prevista para mediados de 2019, con una rentabilidad bruta estimada del 7,2%.Otros proyectos de Merlin son el inicio de un 'built-to-suit' y uno especulativo en la ZAL de Sevilla, con una superficie bruta agregada de cerca de 18.500 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 9,9%.

Merlin cuenta con una SBA que supera los dos millones de metros cuadrados en el mercado logístico español  Ambas compras se suman el inicio de las obras de construcción de dos naves logísticas más en Cabanillas. Los centros suman una SBA agregada de 42.510 metros cuadrados y proporcionan a la socimi una rentabilidad bruta estimada del 7,7%. Asimismo, Merlin ha llevado a cabo la firma de un proyecto llave en mano de 35.282 metros cuadrados de SBA situado en Valencia, en el polígono industrial de Ribarroja, parque logístico conectado con las autovías A-3 y A-7, y próximo al centro de la ciudad española. La entrega del activo está prevista para mediados de 2019. 

Merlin también ha iniciado dos proyectos más en Sevilla, con una SBA agregada de 18.461 metros cuadrados y una rentabilidad bruta estimada del 9,9%. 

La socimi española facturó 124,1 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supuso un incremento del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el negocio en el que mejor evolucionó Merlin fue la logística. Actualmente, la empresa cuenta con una SBA que supera los dos millones de metros cuadrados en el mercado industrial español.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior