NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPRA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN CASTILLA LEÓN (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las gestoras de residencias de tercera edad siguen ampliando con la compra de residencias en funcionamiento. La práctica de este tipo de operaciones se analiza en la guía práctica de las residencias de tercera edad y viviendas tuteladas.
Saleta Care se ha hecho con 1.225 plazas de residencias de tercera edad en Salamanca y Burgos y se consolida en Castilla y León. Se trata de la adquisición de la mercantil Esgra Residencias y de una segunda residencia en Burgos. Estas operaciones ratifican el proyecto de expansión a nivel español que La Saleta Care viene llevando a cabo desde la entrada del grupo belga Armonea en su accionariado en agosto del año 2016 y sobretodo su presencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con 11 residencias en total.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Esgra Residencias, que pertenecía hasta la fecha al grupo Limcasa, gestionaba ocho residencias de mayores con un volumen total de 1.045 plazas concentrando el total de su actividad en la provincia de Salamanca. Las ocho residencias se ubican en Salamanca capital, con dos, en Alaraz, Guijuelo, Macotera, Mozárbez, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina. También cuenta con un total de 64 plazas de centro de día ubicadas en las residencias de Salamanca, Villares y Guijuelo.

Completa las adquisiciones recientes la residencia Resanvill, sita en el municipio de Villagonzalo Pedernales a 3 kilómetros de Burgos. El centro dispone actualmente de 101 plazas residenciales, estando en marcha una ampliación que aumentará su capacidad hasta 180.

El CEO de la Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo, ha confirmado que “durante el transcurso del 2018 nuestro grupo ha sumado casi 2.150 nuevas plazas residenciales encontrándose ya presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana”. En el mes de enero se comunicó la adquisición de las residencias Plaza Real en Gijón, Valladolid y Burgos. Durante el mes de abril, la adquisición de tres nuevas residencias, dos de ellas en la Comunidad Valenciana y una en el País Vasco. Se trata de las residencias Verger Senior y Virgen del Remedio en la provincia de Alicante y la residencia Albertia Etxea en Vitoria-Gasteiz.

Ruiz Castillo ha destacado que antes de finalizar este año estaremos en disposición de comunicar nuevas adquisiciones tanto de recursos en funcionamiento como de suelos para desarrollo de nuevos centros en más comunidades autónomas, todo ello con el objetivo de cerrar el 2018 con un crecimiento cercano a las 3.000 nuevas plazas y consolidar a la compañía como operador global español en residencias para personas mayores.

Fernando Ruiz ha explicado que el compromiso de La Saleta Care no es sólo el crecimiento en número de camas y consolidar su presencia en otras comunidades autónomas, sino implementar en los nuevos centros el modelo de cuidados centrado en la persona que lidera La Saleta desde el año 2008. En este sentido, el Sr. Ruiz destaca la apuesta pionera que hizo La Saleta hace diez años por la erradicación de las sujeciones físicas, siendo el primer grupo que obtuvo las certificaciones de sus centros como libres de sujeciones.

El grupo europeo Armonea, del que forma parte La Saleta Care, es especialista en la atención y servicios para las personas mayores, centrado sus esfuerzos en lograr "el envejecimiento positivo". Es el grupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la Unión Europea, operando en Bélgica y Alemania más de 103 centros, en los que 7.750 empleados atienden a más de 12.800 personas mayores. Por su parte, con las nuevas adquisiciones, La Saleta Care, fundada en 1997, gestiona 47 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en 6 comunidades autónomas, con más de 5.500 plazas entre residencias y centros de día, y da empleo a más de 3.200 trabajadores.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior