NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TURISMO INMOBILIARIO: CAMBIO DE USO RESIDENCIAL A TERCIARIO. EJEMPLO EN SEVILLA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El cambio de uso residencial a terciario es la cuestión clave antes de invertir en un edificio para rehabilitarlo y convertirlo en hotel. Este ejemplo en Sevilla explica el modo de actuar ante la gerencia de urbanismo.
La Gerencia de Urbanismo ha concedido a los nuevos dueños del histórico edificio que fue el primer establecimiento de Café Saimaza la licencia de obras solicitada para el cambio de uso residencial a terciario. El comienzo de los trabajos queda pendiente de que la propiedad presente un informe de cautela arqueológica y un reformado del proyecto. Se trata de un edificio cercano a la Plaza de la Encarnación que era propiedad de la familia Sainz de la Maza. En los planos que han recibido el visto bueno de los técnicos de Urbanismo se conserva en su integridad una de las partes más conocidas del edificio, los paños cerámicos de Mensaque que se encuentran en la fachada. Además, se protege las primeras crujías, patio, escalera y cubierta.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La intención del grupo inversor es inaugurar este nuevo establecimiento hotelero con el que contará el casco antiguo antes de que termine el verano del año que viene. La inversión prevista para reformar la finca superará el millón y medio de euros. Se pretende llegar a todos los públicos: matrimonios mayores, parejas con hijos y jóvenes. El hotel contará con un máximo de 45 habitaciones y una zona de descanso en torno al patio central en el que los huéspedes dispondrán de un espacio de restauración.

La finca dispone de una superficie construida sin división horizontal de 1.639 metros cuadrados repartidos en tres plantas para viviendas y una cuarta de almacén y otros usos. La fachada da para dos calles peatonales: Goyoneta y Buiza y Mensaque. Construido en 1920 y reformado en 1970, se encuentra en la zona comercial formada por Puente y Pellón, Cuna y la Plaza de la Encarnación. El edificio fue proyectado por Antonio Arévalo Martínez para Francisco Sainz de la Maza, y está decorado con unos magníficos paños cerámicos de Mensaque.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior