NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLANO DE LA OPERACIÓN MADRID NUEVO NORTE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Poco a poco aparecen noticias sobre la operación Madrid Nuevo Norte. En este caso aportamos un plano de gran interés. Desde inmoley.com seguimos requiriendo del ayuntamiento, que es quien ha asumido la gestión directa, un informe técnico de la situación que desarrolle la notas de prensa genéricas que nos útiles al sector.
El desarrollo Madrid Nuevo Norte plantea cuatro áreas de actuación, pero que se pueden agrupar en dos ejes. Por un lado, la estación y el nuevo centro financiero y de oficinas. Por el otro, dos barrios residenciales al norte de la M-30. Entre ellos, un corredor verde y un gran parque, que crecerá sobre las vías de la estación de trenes de Chamartín, que a su vez se remodelará. La apuesta del Ayuntamiento, que tiene la iniciativa del plan urbanístico (es decir, que marcará las prioridades del mismo), es la de abordar un crecimiento homogéneo en todas sus partes. Estas van de la conectividad del transporte público, a la creación de equipamientos (seis centros educativos, tres centros de salud, seis centros deportivos) para los nuevos barrios residenciales, y también para los actuales que sufren la carencia de instalaciones públicas. 

Dos nuevas zonas residenciales antes de la M-40 y estarán conectadas con los barrios limítrofes. En ellas se creará una importante bolsa de vivienda nueva, de la que carece Madrid. El Ayuntamiento supervisará que dos de cada diez pisos tengan precios protegidos.

El área afectada será de 2.600 kilómetros cuadrados, con algunos detalles de interés. La calle de Agustín de Foxá se convertirá en un gran bulevar de la zona con oficinas, tiendas y viviendas. Además de árboles y paradas de metro. 

Destaca el gran parque que se creará sobre las vías del tren de la nueva estación de Chamartín. 

El desarrollo contará con más de 300 nuevos edificios. 

VER MAPA
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior