NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA SOCIMI CON SOLO CINCUENTA VIVIENDAS EN ALQUILER
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El tamaño ya no es importante para las SOCIMI que no quieren cotizar en el MAB. Una pregunta recurrente de los inversores es si les merece la pena transformarse en SOCIMI para unas decenas de pisos, aquí está la respuesta. Esta y otras cuestiones prácticas se analizan en la guía práctica de Inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI
Gavari Properties, una socimi con una cartera de 50 viviendas en Madrid y Málaga. Gavari Properties Socimi es un vehículo de inversión de activos inmobiliarios cuya actividad se basa en la adquisición y promoción de inmuebles para su alquiler. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con una cartera de más de 500 activos ubicadas en Madrid, Valencia y Málaga en los próximos años.

Juan Merino, ex directivo de Banco Santander o Soft Bank  señala que “investigué y vi la opción de invertir en activos ‘high yield investment’ (con una elevada rentabilidad) en ZONA ‘NO PRIME’, y me hice con una cartera de 16 viviendas en Madrid”, añade el directivo. El siguiente paso fue buscar más capital para poder poner en marcha una socimi y ampliar su cartera de activos.

Es aquí donde entra en juego José del Cabo, co-fundador de la start-up digital española Olapic, con sede en Nueva York y fundada en 2010. Si bien Del Cabo no tiene un rol ejecutivo en la socimi, ha aportado capital para madurar el vehículo y así poder comprar nuevos activos.

El empresario, no obstante, cuenta con experiencia previa como consultor estratégico en Roland Berger y anteriormente en Venture Consulting, entre otros, desarrollando proyectos de estrategia en Latinoamérica y Europa. Su último hito fue la venta de Olapic a la empresa estadounidense de diseño Monotype por 130 millones de dólares.

Ahora, tras cerrar una ronda de financiación y dar entrada a nuevos socios, Gavari ha cerrado su primera operación de compra. La compañía se hizo a finales del pasado julio con un paquete de 34 viviendas en Málaga por cerca de dos millones de euros. Ahora, la compañía, que también financia sus adquisiciones con deuda, se prepara para cerrar en las próximas semanas la compra de 50 viviendas más en Málaga, con lo que los activos bajo gestión de la socimi ascenderían a cien.

"En paralelo a la ejecución de estas adquisiciones estamos trabajando en la segunda ronda de financiación, que finalizará en octubre, y con la que esperamos levantar el capital suficiente para poder cerrar 2018 con 250 viviendas bajo gestión, encarando así de manera satisfactoria el objetivo del proyecto que se ha fijado en 500 activos distribuidos en Madrid, Málaga y Valencia", concluye.

Gavari Properties, que no tiene pensado saltar al Mercado Alternativo Bursátil hasta finales de 2019, cuenta en su consejo asesor con figuras destacas del mundo empresarial en España, como Alfonso Vázquez, director general de Fiteni Grupo Inmobiliario durante más de 12 años; Álvaro Boada, asesor durante más de diez años de grandes fondos de inversión en la entrada en el sector inmobiliario español realizando transacciones de más de 10.000 millones de euros o Itziar Mendizábal, que ejerció de directora financiera y de estrategia de Metrovacesa siendo responsable de negocio de una cartera patrimonial de 3.200 millones de euros.
 

Especializada en la adquisición y promoción de inmuebles para su alquiler, Gavari Properties Socimi se ha marcado el objetivo de ampliar su cartera con más de 500 activos ubicados en Madrid, Valencia y Málaga en los próximos años, según Idealista. A finales de julio, tras cerrar una ronda de financiación y dar entrada a nuevos socios, Gavari se hizo con un paquete de 34 viviendas en Málaga por cerca de dos millones de euros. La compañía, que también financia sus adquisiciones con deuda, se prepara para cerrar en las próximas semanas la compra de cincuenta viviendas más en la capital andaluza. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior