NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOGLACIAR, LA PROMOTORA INMOBILIARIA DEL FONDO CERBERUS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hace un año que Cerberus se hizo con el 75% del capital social de Inmoglaciar, promotora inmobiliaria hasta ahora controlada por la familia Moreno que tenía una cartera de 2.000 nuevas viviendas en construcción. El propósito era acelerar la estrategia de crecimiento y expansión que desarrolla la compañía mediante la compra de nuevos suelos. Ya ha comprado suelo en Araganda del Rey, Boadilla y en Córdoba. El final de estación será la salida a bolsa.
El objetivo final del fondo Cerberus es buscar sinergias con sus compras anteriores como la cartera inmobiliaria de BBVA y, a largo plazo, si la compañía consigue el tamaño y la rentabilidad deseada, salir a Bolsa. Cerberus es uno de los grandes fondos que ha estado especialmente motivado en la búsqueda de oportunidades en una apuesta por la recuperación del inmobiliario en España. A través de Haya Real Estate, y la compra de activos a Bankia, se ha ido haciendo con la gestión de crédito promotor y activos adjudicados como por ejemplo de Liberbank o Sareb, de igual forma que su competidor Blackstone lo ha hecho a través de la plataforma Anticipa. Pero la gran operación la cerró a finales de noviembre, cuando adquirió a BBVA el 80% de la cartera inmobiliaria por 4.000 millones de euros.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Mediante la compra de Inmoglaciar, el fondo se hizo con una de las promotoras que ha estado más activa durante los últimos años. El precio de la operación no se ha hecho público, pero según fuentes del mercado ha superado los 50 millones. 

Inmoglaciar nació en Burgos en los años ochenta como gestora de cooperativas. Actualmente comercializa 15 proyectos de viviendas en Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Granada. La compañía pertenece a la familia Moreno y cuenta con Ignacio Moreno como consejero delegado. “Lo que más vale de la adquisición es el equipo”, apunta una fuente inmobiliaria.

La promotora es una de las más activas en el panorama de la obra nueva. Según sus propios datos, tiene más de 2.000 viviendas en producción, de las que 1.100 tienen entrega prevista para el próximo año.

Esta compra es comparable a la de otros fondos como Lone Star, que ya sacó a Bolsa a Neinor Homes; Castlelake, que hizo lo mismo con Aedas Homes; y de Värde Partners, que controla las promotoras Vía Célere y Aelca.

COMPRAS DE SUELO EN 2018

Grupo Inmoglaciar, ha comprado este año ocho parcelas de uso residencial libre con una superficie de 20.882,53 metros cuadrados y una edificabilidad de 102.220,36 metros cuadrados, situado en Arganda del Rey (Madrid), frente a la estación de metro de la línea 9. La inversión se cifra en 165 millones de euros. Una parte de la construcción (6.706,99 metros cuadrados) se destinará para que sea de uso comercial, mientras que el resto para residencial, donde se levantarán 1.057 viviendas. El proyecto tendrá por nombre Residencial Ciudad Futura incluye promociones tanto en venta como en alquiler. La promotora tiene prevista comenzar la comercialización en junio de este año. 

El objetivo de Inmoglaciar con este nuevo proyecto es reactivar esta urbanización, la cual llevaba paralizada varios años, y hacer de ella una zona singular con edificios de alta calidad y diseño, rodeado de un entorno acogedor y familiar, con espacios peatonales y verdes.

También ha comprado en Boadilla del Monte (Madrid). Se trata de suelo en la zona llamada Cortijo Norte, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. En este suelo levantará 157 viviendas. La inversión de este proyecto se valora en 58,5 millones de euros. Su estrategia es impulsar y mantener su crecimiento orgánico gracias al desarrollo de nuevos proyectos, para lo que combina su gran experiencia en el área de promoción y su solidez financiera. Esta promotora cuenta con mas de 2.000 viviendas en cartera actualmente en promoción de las que 1.100 tienen entrega prevista en 2018.Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, ha destacado que "con el nuevo socio de la compañía, el fondo de inversión Cerberus, se ha incrementado exponencialmente la capacidad de inversión para desarrollar una gran oferta residencial en el país, y sin duda afianza la compañía dentro del sector promotor en España".

En Córdoba ha invertido 40 millones de euros en la compra de cuatro parcelas de uso residencial libre. Estos terrenos cuentan con una superficie de 12.643 metros cuadrados, de los cuales 2.163 metros son edificables. En ellos se levantarán 192 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, que contarán además de plaza de garaje y trastero.

El residencial dispondrá de zonas comunes con piscina, solarium y un parque infantil para los más pequeños de la familia. El nuevo desarrollo de Inmoglaciar se ubicará en una de las nuevas zonas de referencia de Córdoba, bien comunicada y con toda clase de servicios, y la comercialización de las dos primeras fases están previstas que comiencen en septiembre de este año, con un total de 72 viviendas. Con esta nueva inversión, la firma refuerza su presencia en Andalucía, en su estrategia de crecimiento mediante el desarrollo de nuevos proyectos.La promotora aborda este proyecto, después de que el pasado abril destinara 165 millones de euros en comprar un proyecto de la extinta Martinsa Fadesa: una promoción de un millar de viviendas de Arganda del Rey (Madrid), para concluir su construcción, que llevaba paralizada hace hace años.

TARRAGONA

Inmoglaciar inicia las obras de su primera promoción en Tarragona con una inversión de 17,5 millones  Inmoglaciar ya construye en Tarragona. La promotora española, propiedad del fondo estadounidense Cerberus, ha iniciado las obras de su primera promoción residencial en Tarragona. En la capital tarraconense, la inmobiliaria levantará 87 viviendas en un proyecto que contará con una inversión total de 17,5 millones de euros, según ha comunicado la compañía. El Residencial Parc Francolí, que es como se denomina la promoción, estará compuesto por pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. El bloque de viviendas se situará en el sector de Joan XXIII, junto al parque que da nombre al proyecto, una de las áreas residenciales de mayor expansión en la ciudad catalana. En las zonas comunes, la urbanización contará con una piscina y un gimnasio, entre otros aspectos. 

PROMOCIÓN ACTUAL

Actualmente, Inmoglaciar tiene más de 2.000 viviendas en marcha repartidas entre las comunidades de Madrid, Andalucía, Cataluña y Aragón. El consejero delegado del grupo, Ignacio Moreno, ha asegurado que “vamos a seguir expandiendo nuestra presencia en España mientras continuamos con nuestro plan para ampliar la cartera de suelo de la compañía”. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior