NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEASE BACK INMOBILIARIO POR EL CORTE INGLÉS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El lease back inmobiliario es la solución ideal en casos de elevada deuda financiera como es el caso de El Corte Inglés. En este caso se han elegido locales medianos que no entran directamente en la estrategia de grandes centros de la firma. Si no se alcanza la rentabilidad adecuada basta con resolver el contrato de alquiler.
El Corte Inglés va a realizar un operación de lease back inmobiliario con dos locales comerciales en Gran Vía de Bilbao y en la calle Princesa de Madrid. La venta se hartá a Inbest, vehículo de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate. El Corte Inglés avanza en su plan de reducción de deuda y saneamiento de su balance con la venta selectiva de activos inmobiliarios no estratégicos. 

El Corte Inglés ha situado su deuda por debajo de dos veces ebitda (resultado bruto de explotación). Sin embargo, como efecto de la crisis, esta cifra ha aumentado hasta la ratio actual de 3,3 veces. Una de las prioridades de la compañía es volver a la situación financiera precrisis. Para lograr este objetivo, que implica una rebaja superior al 40% en la ratio de endeudamiento financiero, la compañía trabajará en tres vías: la generación de beneficios orgánicos y la distribución de dividendo, la inversión moderada, así como la venta selectiva de inmuebles.

El Corte Inglés posee un patrimonio inmobiliario valorado en más de 17.000 millones, superior al de las grandes Socimis españolas, Merlin y Colonial, con una cartera de activos valorados a junio en 11.755 y 11.190 millones de euros, respectivamente, o el de grandes sociedades patrimonialistas como la de Amancio Ortega, Pontegadea, que sumaba a cierre del pasado año 8.759 millones en activos.

Se estima un precio de venta por los dos locales de 56 millones de euros. Ambos inmuebles llevaban dos años en venta, si bien la operación se ha cerrado fuera de mercado. El Corte Inglés ha firmado con el nuevo propietario un contrato de alquiler de larga duración que, según fuentes conocedoras de la operación, tendrá rentas un 20% por encima de la media del mercado en ambos ejes.  

El Corte Inglés tiene ofertas de compra por algunos de sus establecimientos más rentables, entre ellos los de Madrid, Barcelona o Marbella. Uno de ellos es Torre Titania, el antiguo Edificio Windsor, en Madrid. En el otro lado de la balanza se sitúan los centros abiertos durante el arranque de la crisis: cerca de 24 puntos de venta que en su mayoría generan fuertes pérdidas. Una de las últimas operaciones cerradas se concluyó el pasado octubre, cuando la empresa vendió a Stoneweg un edificio en Sevilla por diez millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior