NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA SOCIEDAD DE INVERSIÓN ESPECIALIZADA EN LA COMPRA DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este ejemplo vemos un modelo de sociedad de compra y venta de inmuebles. Una sociedad especializada en la compra de toda clase de bienes inmuebles para la explotación y venta posterior de los mismos, así como el desarrollo de otras operaciones inmobiliarias sobre fincas rústicas y urbanas, realización de parcelaciones, urbanizaciones, construcciones y obras privadas o públicas
Roywitz Properties (familia Koplowitz), una sociedad de inversión especializada en la compra de activos inmobiliarios que cuenta con la participación de José Antonio León, ejecutivo que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado en el family office Royal Metropolitan, ex directivo de CBRE en España, consultora en la que ocupó el puesto de vicepresidente y primer ejecutivo durante casi treinta años. Roywitz Properties se crea de manera paralela a Omega Capital, plataforma a través de la cual Óscar Fanjul, el que fuera presidente de Repsol, gestiona el patrimonio de Alicia Koplowitz.

Roywitz Properties se crea de manera paralela a Omega Capital, ‘family office’ de Alicia Koplowitz que está liderada por Alberto Cortina Koplowitz y Óscar Fanjul. Según han explicado fuentes cercanas a Cortina, “la sociedad se crea a título personal y para inversiones privadas, de manera paralela a la actividad de Omega Capital”.

Entre las últimas inversiones de Alicia Koplowitz está la creación de una sociedad conjunta con la gestora de fondos china Gaw Capital Partners para la compra del 50% de Hospes Hotel Group, valorado en 125 millones de euros.

Hasta el pasado julio, la cadena hotelera estaba participada casi a partes iguales por Fonsagrada, una sociedad controlada por la familia Koplowitz, el grupo Areyhold, de la familia Yera, y Telescom, de la familia Hernández López.

Hospes, fundada en 2010, cuenta con nueve hoteles ubicados en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia. Los establecimientos de la compañía se ubican en edificios singulares y con valor histórico y arquitectónico.

En cuanto a Omega Capital, Alicia Koplowitz lanzó está sociedad con el fin de diversificar su patrimonio de la mano de Óscar Fanjul, el que fuera presidente de Repsol. Fanjul es actualmente el vicepresidente del ‘family office’ de Koplowitz y gestiona el día a día del grupo.

Omega Capital opera en cuatro ámbitos: gestión de activos, inversiones en el mercado inmobiliario, capital riesgo (a través de fondos o vía coinversiones) y toma de participaciones estratégicas en sociedades cotizadas y no cotizadas. En la actualidad, la empresaria cuenta con propiedades inmobiliarias para su uso personal en Madrid, Córdoba y Ávila.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior