NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS INMOBILIARIOS EXTRANJEROS UTILIZAN SOCIMIS PARA INVERTIR EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este caso un importante fondo inmobiliario vuelve a crear una SOCIMI como vehículo de inversión en España.
Barings Real Estate Advisers es uno de los mayores gestores de inversión inmobiliaria diversificada del mundo. El grupo es un inversor activo en mercados privados y cotizados, de renta variable y de deuda, y proporciona servicios de inversión y asesoría fundamentales, de valor agregado y oportunista a inversores institucionales y otros calificados en todo el mundo. El grupo gestiona una cartera de activos de 271.000 millones.

La filial española del grupo, Barings Core Spain, pasa a operar como  Barings Core Spain Socimi. Además, el fondo ha sellado la compra de cinco activos ubicados en Madrid y que hasta ahora eran propiedad de Meridia Capital. Su porfolio está formado por una plataforma lógística en el municipio toledano de Ontígola, por la que pagó el pasado año a GLL Real Estate Partners 35 millones de euros. Además, esta compra fue la primera que hacia el fondo en el negocio logístico desde su aterrizaje en España.

La socimi también cuenta entre sus activos con el recién adquirido centro comercial Berceo, en Logroño. Con 34.000 metros cuadrados de superficie, Berceo es el principal centro comercial de la capital riojana. Entre los operadores que cuentan con tiendas en el complejo destacan varias marcas de Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y Zara Home), Primark, H&M, así como un gran almacén de El Corte Inglés. Según fuentes del mercado, Barings habría pagado una cifra cercana a los 100 millones de euros por este activo.

También en 2017, la compañía británica apostó por los activos comerciales con la compra de un local prime en España. Barings se hizo con un local en el número 64 de calle Velázquez, en Madrid. Con una superficie comercial de 1.638 metros cuadrados, el establecimiento está ocupado actualmente por Banco Popular. Junto a unos activos que el grupo tiene en Zaragoza, esta será toda la cartera que gestionará la socimi de Barings.

Además de su paso a socimi, Barings ha comprado a Meridia sus cinco edificios de oficinas en Avalon

En la puja por estos inmuebles estaba también como finalista el fondo estadounidense Starwood Capital, pero finalmente ha sido Barings quien se ha impuesto. Situados en el área de Julián Camarillo, la nueva zona techie de la capital española, los cinco edificios suman una superficie total de 25.785 metros cuadrados, según informa Expansión. 

A partir de ahora, Barings compartirá terreno con GreenOak, fondo que en 2015 compró a Banco Santander por 40 millones de euros los cuatro inmuebles restantes que conforman el complejo empresarial Avalon. Esta última operación se suma a otras tantas que Barings ha cerrado recientemente, aprovechando el nuevo ciclo alcista que vive el real estate. De hecho, a pesar de haber invertido en el segmento logístico y también el comercial, la de Avalon es la primera gran cartera que el fondo británico compra en el mercado de oficinas español.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior