NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INVERSIÓN PRIVADA EN INFRAESTRUCTURAS COMO RETO EN ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y AMÉRICA LATINA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En Estados Unidos hay un importante debate sobre la financiación de infraestructuras. El presupuesto supera los recursos de todas las instituciones juntas, de modo que ha que acudir a la colaboración público privada (P3) parece irresistible. Muchos expertos recomiendan la inversión en infraestructuras como segura para los grandes fondos de pensiones. Europa y América latina también necesitan de financiación de infraestructuras mediante financiación privada. La solución pasa por dar garantías a los inversores particulares y respaldarlas por organismos internaciones como los bancos públicos de desarrollo.
Según la revista ENR, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles EE. UU necesita gastar $ 4.5 billones para el año 2025 en infraestructuras. Es una cifra que supera los presupuestos conjuntos de los gobiernos locales, estatales y federales. Observando tanto la necesidad como el retorno, el sector privado está desarrollando rápidamente la financiación y la capacidad necesarias, con fondos de inversión estadounidenses y mundiales que buscan colocación en activos físicos. Los fondos dedicados a la infraestructura recaudan cientos de miles de millones de dólares, provenientes de fondos de pensiones y soberanos, y de otros inversionistas que "ansían rendimientos estables", dijo Bloomberg en un informe el mes pasado.


Dichos fondos tenían activos bajo su administración que superan los $ 450 mil millones a fines de 2017, frente a solo $ 7 mil millones en 2000, según el proveedor de datos Preqin.

Pero el capital invertido en infraestructura ha quedado rezagado este año a medida que disminuyeron los acuerdos de inversión, dice Pitchbook.

En 2018 ha habido solo 19 transacciones en el sector por un valor de aproximadamente $ 7,6 mil millones en comparación con el año pasado, cuando los inversores completaron 94 acuerdos por un total de $ 36,6 mil millones, dice Pitchbook.

La mayoría de las inversiones no se canalizan hacia la infraestructura pública estadounidense más necesitada, dice Bloomberg, y sostiene que los activos que ya están en manos privadas, como los servicios eléctricos, los gasoductos y las torres celulares, son los principales beneficiarios.

Mientras que 36 estados tienen legislación que permite proyectos de P3, solo ha habido cinco acuerdos P3 de nueva creación en 2017, principalmente en transporte. según Inframation Group, el proveedor de análisis de financiación de infraestructura con sede en Londres.

Nueva Jersey aumentará las cifras con el gobernador Phil Murphy firmando un proyecto de ley bipartidista el 15 de agosto que amplía las inversiones de P3 más allá de las universidades a otras infraestructuras, incluidos algunos proyectos viales en todo el estado. Pero otros propietarios públicos siguen siendo reticentes. Los funcionarios de Baltimore votaron el 6 de agosto para agregar una medida que convertiría a la ciudad en la primera en los EE. UU. Se trata de modificar sus estatutos para preservar la propiedad pública y el control sobre sus sistemas de agua y alcantarillado y para prohibir cualquier venta o arrendamiento.

¿Qué impide que la principal economía del mundo se convierta en el mercado de P3 más grande del mundo?

Hay muchas barreras, pero el riesgo, tanto técnico como comercial, es el principal problema. Muchos fondos consideran que es arriesgado invertir en proyectos totalmente nuevos bajo un marco legal y regulatorio complejo. Las diferencias significativas en los requisitos entre jurisdicciones resultan en costos de oferta altos para la entrada en el mercado.

La falta de una acción federal concertada no ha ayudado. Mientras que el programa de infraestructura del presidente Donald Trump, una vez promocionado como una inversión de $ 1 billón, dependería de la inversión privada externa, el esfuerzo que podría haber incluido fondos de contrapartida parciales como incentivos de proyectos estatales y locales, ha caído en un estado secundario hasta bien entrado el próximo año.

Los propietarios del sector público deben proporcionar términos globalmente razonables y simplificar tanto las regulaciones como el proceso de licitación para atraer a los participantes del sector privado. Al igual que sus contrapartes en Australia, deberían estar abiertos a propuestas no solicitadas de inversores del sector privado.

Singapur confía en P3 para entregar infraestructura de tratamiento de aguas y desalinización, haciendo que la industria local se convierta en un proveedor mundial de tecnologías de agua, con exportaciones que contribuyen más de $ 1 mil millones anuales al PIB del país. Si cada uno de los 50 estados desarrolla un proyecto P3 anualmente, ¿qué industrias surgirían como resultado?

Los municipios y los estados entienden las tensiones en las que se encuentra su infraestructura, y se les debe dar una guía para satisfacer las necesidades locales con la demanda de los inversionistas de bienes de infraestructura.

Si las comunidades entendieran cómo podrían tener nuevos hospitales, escuelas, puentes o plantas de tratamiento de agua con un mejor servicio y sin impuestos adicionales o cargos a los usuarios que también podrían impulsar el empleo, ¿qué elegirían?

VER ARTÍCULO ORIGINAL
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior