NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA SÍSMICA. NOVEDADES EN LA PREVENCIÓN EDIFICATORIA DE TERREMOTOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EE. UU. ha publicado un informe que establece los pasos que deben tomarse para mantener el funcionamiento de los edificios después de desastres naturales como los terremotos.
"Después de un terremoto, un huracán, un tornado u otro peligro natural, se considera una victoria si nadie se lastima y los edificios permanecen en pie", dijo el NIST. "Pero una victoria aún mayor es posible: mantener esas estructuras operativas". Dijo que este resultado podría ser más probable con mejores estándares y códigos para la construcción de edificios residenciales y comerciales.

En 2017, el Congreso encargó al NIST definir lo que se necesitaría para lograr códigos y estándares de rendimiento de ocupación inmediatos para todos los edificios en todo tipo de peligros naturales, específicamente en términos de necesidades fundamentales de investigación, posibles aplicaciones tecnológicas basadas en esa investigación y estrategias clave que podrían ser utilizados para implementar cualquier regulación resultante.

El resultado de ese esfuerzo es el nuevo informe NIST, Investigación necesita apoyar el objetivo de rendimiento de construcción de ocupación inmediata después de eventos de peligro natural (Publicación especial NIST 1224). La publicación identifica una gran cartera de actividades de investigación e implementación que apuntan a objetivos de rendimiento mejorados para edificios residenciales y comerciales. "El informe proporciona información valiosa sobre los pasos que podrían tomarse para lograr una ocupación inmediata en el futuro", dijo Therese McAllister, gerente del Programa de Resistencia Comunitaria del NIST y autor del informe.

Las posibles actividades de investigación presentadas en el informe al Congreso se desarrollaron con la asistencia de un comité directivo de expertos reconocidos y aportes de las partes interesadas obtenidos durante un taller nacional organizado por NIST en enero de 2018. Los participantes identificaron cuatro áreas clave que consideran deben ser consideradas al desarrollar planes para lograr el rendimiento inmediato de la ocupación: diseño del edificio, necesidades de la comunidad, impactos económicos y sociales, y fomentar la aceptación y el uso de nuevas prácticas.

"Se pueden reconstruir ciudades y pueblos, pero los estilos de vida se dañan, a veces permanentemente, si las empresas, las escuelas, los servicios públicos, el transporte y otras operaciones esenciales quedan fuera de servicio durante un período prolongado", dijo McAllister.

"Los estándares y códigos actuales se enfocan en preservar vidas reduciendo la probabilidad de daños significativos al edificio o colapso estructural por peligros", dijo Steven McCabe, director del Programa Nacional de Reducción de Peligros de Terremotos (NEHRP) multiangencia liderado por el NIST y otro de los autores de la nueva publicación. "Pero generalmente no abordan la necesidad adicional de preservar la calidad de vida al mantener los edificios habitables y funcionando lo más normalmente posible, lo que llamamos 'ocupación inmediata'. El objetivo de nuestro informe es poner a la nación en camino para lograr este resultado de rendimiento ".

El infame terremoto de San Francisco de 1906 proporciona un ejemplo dramático del impacto de las personas que tienen que alejarse. El terremoto y los incendios resultantes destruyeron el 80 por ciento de la ciudad, mataron a unos 3.000 residentes y dejaron a casi 300.000 personas sin hogar, sin trabajo y sin servicios esenciales. Aunque San Francisco se reconstruiría rápidamente, el desastre desvió el comercio, la industria y la gente hacia el sur de Los Ángeles.

Incluso con los códigos y normas de construcción modernos en su lugar, todavía hay margen de mejora, dijo NIST. "Las medidas inmediatas de rendimiento de la ocupación ayudarían a evitar catástrofes porque podrían desarrollar la resistencia de una comunidad contra los peligros naturales para que las personas puedan vivir en casa, puedan ir a trabajar y puedan tener la infraestructura de apoyo que les brinda servicios como agua y electricidad. "

El informe establece que las medidas inmediatas de desempeño de la ocupación deben ser desarrolladas, establecidas e implementadas con una sensibilidad a cómo afectarán económicamente a los propietarios de edificios, operadores comerciales, ocupantes e incluso a comunidades enteras. "Debes asegurarte de que el costo de mantener los edificios funcionales después de los peligros naturales sigue siendo lo suficientemente razonable para que todos puedan permitírselos", dijo McCabe.

El informe también analiza los principales desafíos que enfrenta el esfuerzo para hacer que los edificios funcionen a raíz de los peligros naturales, como motivar a las comunidades a realizar la inversión, administrar cómo se equilibran los costos y los beneficios, y obtener el apoyo del público.

Concluye reconociendo que "aumentar los objetivos de rendimiento para edificios no se lograría fácilmente, pero las ventajas pueden ser sustanciales" y que hacer realidad tales objetivos "implicaría un cambio significativo en la práctica para el desarrollo, construcción y mantenimiento o la modernización de edificios. "El informe, dice el autor, es el primer paso para crear un plan de acción para lograr la ocupación inmediata en todo el país con objetivos de investigación coordinados y detallados y actividades de implementación.

"Nuestro informe describe los pasos que podrían tomarse para un gran aumento, tal vez el mayor cambio en la construcción de normas y códigos en 50 años, pero que creemos que es posible", dijo McCabe. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior