NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

180 MILLONES EN DIEZ PRÉSTAMOS PROMOTOR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los promotores inmobiliarios tienen todavía problemas para conseguir un préstamo promotor. No obstante, en este año Bankia ha firmado diez préstamos promotor por 180 millones de euros. Las técnicas de solicitud de este tipo de préstamos promotor se analizan de modo práctico en la guía de la financiación inmobiliaria.
Bankia ha formalizado operaciones de financiación por 180 millones de euros durante los primeros siete meses del año. Se trata de diez operaciones de financiación y ha rubricado, además, nueve líneas de avales y otras siete de confirming (servicio de pago a proveedores) por 50 millones de euros. Bankia prevé conceder hasta 400 millones de euros anuales en créditos al promotor en los próximos dos años  Bankia volvió all crédito promotor con la firma de un préstamo al grupo vasco Amenabar, una de las promotoras más en forma del país, para el desarrollo de 150 viviendas den Las Rozas (Madrid).  

"El negocio promotor es una de las palancas de desarrollo de Bankia para la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado en 2018, ya en pie de igualdad con nuestros competidores tras concluir las limitaciones establecidas en el plan de reestructuración que firmamos con la Comisión Europea hace cinco años", explicó Alberto Manrique, director de promotores de Bankia.

El plan de reestructuración de Bankia, firmado con la Comisión Europea en 2013 y que permitió la recepción de ayudas públicas, impedía al banco operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales, entre otras.

Bankia creó a inicios de este año la dirección de promotores, dependiente de la dirección general adjunta de banca de negocios. Es responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo de construcción de viviendas, "con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año", comentó Manrique.

Durante los últimos cinco años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos para firmar el plan de reestructuración que permitió la recepción de ayudas, Bankia no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria.

Además, la entidad financiera ha lanzado una nueva línea de negocio de financiación a construcción de viviendas sostenibles que se inició con la firma de una operación con la inmobiliaria vasca Grupo Amenabar para financiar una promoción de 150 casas que tiene previsto desarrollarse en Las Rozas (Madrid).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior