NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MEJORAS EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comunidad Valenciana está dando ayudas a los ayuntamientos que mejoran sus polígonos industriales. En este ejemplo es un parking. Es recomendable que las entidades de conservación de los polígonos se informen de estas ventajas para presionar a sus ayuntamientos a solicitarlas. Las actuaciones previstas están centradas en la mejora de la eficiencia energética, con el cambio del alumbrado a tecnología led; la mejora de la señalización, el replanteamiento del arbolado o la reordenación del aparcamiento en batería en algunas zonas para ganar más plazas.
El Ayuntamiento de Meliana se ha acogido al plan de mejora de polígonos industriales que ha impulsado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que dirige Rafa Climent y ha logrado una ayuda de cerca de 160.000 euros. El programa se ha impulsado a través del Instituto Valenciano de Competencia Empresarial (Ivace) y está sectorizado por comarcas. En esta segunda convocatoria se ha incluido toda la comarca de l'Horta y servirá para mejorar el polígono industrial y de servicios de la Closa en el municipio.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Cómo explica el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, se ha planteado "una actuación ajustada a la cantidad económica máxima que establecía la convocatoria para un polígono de las características del de Meliana." Así, el coste total de la inversión será de 228.709,49 euros, de los cuales 159.247,23 euros estarán subvencionados por la Generalitat.

Las actuaciones previstas están centradas en la mejora de la eficiencia energética, con el cambio del alumbrado a tecnología led; la mejora de la señalización, el replanteamiento del arbolado o la reordenación del aparcamiento en batería en algunas zonas para ganar más plazas. Además, incluye la adecuación, como aparcamiento, del solar ubicado frente a la Cooperativa Agrícola, espacio donde también está previsto colocar el punto de carga para vehículos eléctricos.

Uno de los motivos para ganar plazas de aparcamiento, según indica el alcalde, "es el paso del Anell Verd Metropolità, otro proyecto impulsado por la Generalitat, justo a lo largo de las calles Salvador Giner y Maestra Donderis, que suprimirá los espacios actuales al lado de los jardines de la Closa". Esto ha motivado la reordenación de la zona y de las dotaciones.

Por otro lado, el concejal de Fomento Económico, Joan Orts, incide en que "las propuestas de mejora que se han recogido en el proyecto responden a algunas de las necesidades expresadas por el colectivo de empresarios de la Closa, por medio de la encuesta que los pasamos desde la concejalía, previa a la solicitud de la subvención". Otras propuestas del colectivo, como por ejemplo la mejora de la seguridad, se incluyen en actuaciones complementarias.

Estas mejoras y la construcción del futuro centro del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) previsto también a la zona, según el alcalde, "pretenden dar un nuevo impulso en el polígono de servicios para que sea uno de los centros económicos y de empleo del municipio, con las mejores prestaciones". Hay que recordar que este polígono se construyó al inicio de los años 2000.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior