NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME LOGÍSTICO DE VALENCIA (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hemos solicitado a BNP Paribas Real Estate el informe completo. En cuanto esté disponible se facilitará a los suscriptores al servicio gratuito de noticias de inmoley.com
La contratación logística en Valencia sigue estable y alcanza 62.300 m2 hasta junio. La logística es uno de los negocios inmobiliarios del año. Gracias a sectores como el ecommerce, operadores de todo el mundo no dejan de demandar metros cuadrados para llevar a cabo sus planes en España. En el caso de Valencia, la cifra de contratación sigue estable y alcanza los 62.351 m2 en los seis primeros meses del año, según un estudio elaborado por BNP Paribas Real Estate.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

En este periodo se han realizado cuatro operaciones, tres de ellas corresponden a naves industriales que el propio operador ha reconvertido para uso logístico, consiguiendo rentas más económicas. Durante el primer semestre de 2018, el tamaño medio se redujo, siendo de 6.235 m2 frente a los 7.700 m2 del 2017.

Valencia se ha convertido en un polo estratégico para muchos operadores, lo que ha llevado a que la superficie disponible sea escasa. Además, el stock disponible se ubica en las zonas prime, lo que está provocando que algunos operadores aplacen la toma de decisiones, a la espera de nueva oferta en otras zonas con unos precios más competitivos.

Durante el primer semestre del año 2018 se han incorporado al stock del mercado logístico valenciano casi 100.000 m2 de nuevas instalaciones, la gran mayoría (96%) ubicada en la localidad de Ribarroja. El 76% de estas nuevas entregas ya están alquiladas.

A pesar de ello, se ha incrementado ligeramente la tasa de disponibilidad hasta el 3,24%. En este escenario, la superficie disponible, a cierre del primer semestre, alcanza los 54.163 m2, más del 60% se concentra en Ribarroja. De cara a los próximos 18 meses, está previsto que se entreguen un gran número de proyectos que aportarán al mercado casi 160.000 M2 de nueva superficie.

En cuanto a precios, la rentas máximas se mantienen prácticamente en todas las zonas analizadas, mientras que las mínimas se están incrementando de manera generalizada. La renta ‘prime’ se mantiene en niveles de 4,35 euros por m2 en Ribarroja y 4,50 euros por m2 y mes en el entorno de la fábrica de Ford en Almussafes. En el mercado de inversión, la rentabilidad ‘prime’ se sitúa entre el 6,0% y el 6,5%.

 
ANTECEDENTES

14 de junio de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA OPERACIÓN INMOBILIARIA LOGÍSTICA DEL AÑO
¿Qué aprendo?
• Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

• Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compras de carteras inmobiliarias logísticas
Nos referimos a la cartera de activos de Lar España. La Socimi, que cuenta con cinco complejos en Guadalajara y Valencia, y que ha recibido una docena de ofertas por estos activos. La finalista ha sido el fondo americano Blackstone. Destacan cuatro complejos en el municipio de Alovera (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares. En conjunto, cuenta con diez naves logísticas con una superficie total construida de 142.630 metros cuadrados ocupadas por inquilinos como Saint Gobain Isover Ibérica, Tech Data, Carrefour y Factor 5. Adicionalmente, dispone de un complejo logístico en Almussafes (Valencia) con una nave logística con una superficie construida de 19.211 metros cuadrados. Esta nave está ocupada por Valautomoción, proveedor de piezas y accesorios de coches para Ford, adquirida por Ferrostaal en 2015.De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Socimi, su cartera de activos logísticos tiene una valoración de cerca de 90 millones de eurosAdemás, Lar dispone de unos 200.000 metros cuadrados para un nuevo desarrollo logístico en Cheste (Valencia), que no prevé vender hasta que esté construido para rentabilizar la inversión, según informó en su momento la compañía.
  
PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.  
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO.  
 
De acuerdo con las cuentas de Lar, este suelo, que compró hace menos de un año a Bertolín, ha duplicado el valor de la inversión realizada. La Socimi pagó por 112.813 metros cuadrados en Cheste 2,2 millones en mayo de 2017 y, a cierre del pasado ejercicio, ya tenía un valor de mercado de 5,2 millones.
La cartera logística está valorada en 92 millones de euros, según su última tasación, realizada a cierre de 2017. 
Blackstone ha resultado finalista y negocia en exclusiva con el grupo español, se enmarca dentro de la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de Lar España, que conllevaba la desinversión en el mercado logístico. 
Blackstone pagó noventa millones de euros por cuatro complejos de la cadena de supermercados Dia. 
En 2017, el sector marcó un nuevo récord histórico con una inversión total en España de 1.500 millones de euros, un 85% más que el año anterior. 


 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior