NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este caso nos encontramos con un suelo muy bien localizado. Su calificación permite un precio que de otro modo sería impensable, según fuentes consultadas. La parcela tiene 20.000 m2 y la inversión en obra y rentabilidad debe calcularse sobre una estimación de una edificabilidad total de 30.430 m2 y 750 plazas que están aseguradas por la alta demanda de residencia estudiantil en Barcelona. El único inconveniente es el plazo de apertura: 2021. Si se pudiese ajustar el plazo de construcción se mejoraría el efecto de la financiación, pero se quiere construir un producto de mucha calidad. Otra cuestión es la consolidación de los inversores internacionales en las residencias de estudiantes de las grandes ciudades. La razón son las cifras, la rentabilidad es muy superior a otras inversiones inmobiliarias.
Hines y Henderson Park están promoviendo una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona  Hines y Henderson Park reforzarán el alma joven del 22@ con una nueva residencia universitaria. La joint venture que comparten los dos fondos británicos construirá un inmueble en el hub tecnológico de la capital catalana con capacidad para albergar a 750 personas, según han comunicado los promotores del proyecto en un comunicado. El edificio donde se instalará la residencia cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie y ocupará la mitad de una de las manzanas del distrito. La previsión de la sociedad inversora es que el inmueble abra sus puertas para el inicio del curso 2021-2022. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



La motivación de Hines y Henderson Park para invertir en este proyecto parte de la oportunidad que presta “un mercado de las residencias (en Barcelona) muy fuerte, con una oferta insuficiente de alojamientos de cualidad”, ha asegurado el consejero delegado de Hines Europa, Lars Huber. 

Sólo en la capital catalana, existe una población universitaria que suma más de 186.000 estudiantes. La residencia de Barcelona, que se denominará Aparto Diagonal Mar, contará con los habituales servicios prime de este perfil de nuevos alojamientos para estudiantes que afloran en el mercado español, con piscina, gimnasio y tecnología puntera. 

El activo estará gestionado por Aparto, filial de Hines, y se convertirá en el segundo de la joint venture británica, tras el que está construyendo en Lancaster, en el propio Reino Unido.

El nuevo establecimiento se desarrollará sobre un solar que hasta ahora estaba en manos de Blackstone y contará con 750 camas. El fondo norteamericano adquirió esta media manzana ubicada en el 22@, el nuevo barrio de moda de Barcelona, en 2005 por unos 20 millones de euros, pero cuando quiso iniciar el proyecto llegó la crisis y se quedó bloqueado.

Bautizada como Aparto Diagonal Mar, contará con piscina, gimnasio e instalaciones deportivas, y será gestionada por Aparto, la filial de gestión de Hines. El establecimiento se levantará sobre una parcela con una edificabilidad total de 30.430 m2, si bien la residencia ocupará 20.000 m2 y se espera que pueda estar operativa para el curso académico 2021-2022.

Esta no será la única nueva residencia de Barcelona, donde la actividad en este mercado ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años a pesar de la moratoria que afecta a este tipo de alojamientos en zonas concretas. 

"Barcelona está entre las ciudades más demandadas por estudiantes internacionales. Actualmente se están desarrollando dos proyectos de residencias de estudiantes de gran tamaño tanto en la ciudad como en poblaciones vecinas como Esplugas de Llobregat", explica Patricio Palomar, consultor senior de inversión en AIRE Partners, que apunta que "hay al menos otros tres proyectos que están en fase muy avanzada en sus negociaciones, y probablemente su adquisición se cerrará en los próximos meses".

El experto concreta que "los inversores están buscando una mayor rentabilidad que la que ofrecen Reino Unido, Alemania o los Países Bajos, y el sur de Europa está en el objetivo de grandes grupos inversores especializados.  Pero no solo España está en el objetivo de estos fondos de inversión. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior