NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ESPAÑA CONTINÚA CRECIENDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sector de la construcción residencial en España ha experimentado cuatro años de crecimiento y parece que el aumento continuará, con el aumento en el número de nuevos permisos de construcción. Sin embargo, el sector exige una mayor inversión en obras públicas.
  • Ver informe (40 págs)
El crecimiento en la construcción ha llevado a la adopción de la sostenibilidad, la tecnología y la innovación como los principales temas de Construtec 2018, una feria internacional de materiales, técnicas y soluciones de construcción, organizada por IFEMA y que tendrá lugar en noviembre en Feria de Madrid. En total, se registraron 109,047 viviendas el año pasado, la cifra más alta desde 2011, según el último informe del Observatorio Industrial de la Industria de la Construcción.

El número de nuevos permisos de construcción para edificios residenciales aumentó en un 26.2% en 2017.

Los datos proporcionados por las Asociaciones Profesionales Oficiales de Arquitectos Técnicos mostraron que en 2017 se emitieron permisos para 109,047 viviendas, la cifra más alta desde 2011.

La construcción residencial, medida en número de viviendas, ha experimentado cuatro años consecutivos de crecimiento.

El número total de permisos experimentó un aumento del 18,4% durante 2017. Por tipo de construcción, el aumento en los edificios nuevos fue del 26,2%, mientras que la expansión y la renovación aumentaron en solo un 0,6%. Se emitieron certificaciones de fin de construcción para 54,610 hogares, 36.1% más que en 2016.

La tendencia general ha seguido siendo positiva en los dos primeros meses de 2018, con un crecimiento del 14,7% en los permisos totales para fines de febrero y del 17,4% en las construcciones nuevas.

Se ha producido una caída acumulada en la licitación de obras públicas en los últimos nueve años del 67,2%. El informe del Observatorio de la Industria de la Construcción dice que "este es un motivo de preocupación, ya que la falta de inversión pública no solo crea un obstáculo para el empleo y la creación y el mantenimiento de las empresas, sino también una falta de mantenimiento y preservación de la infraestructura y los elementos estructurales de nuestros activos ".

Continúa diciendo que "existe una necesidad urgente de inversión pública que utilice otras fuentes de financiamiento complementarias, como la colaboración público-privada, para revertir esta situación". La reactivación de la actividad de Ingeniería Civil requeriría una mayor inversión en construcción pública y mantenimiento de la infraestructura ".

En términos de la estructura de empleo del sector, el informe destaca el aumento en el número de empleados mayores de 60 años y el crecimiento sostenido de la edad promedio de los trabajadores en el sector. El sector quiere ofrecer a los jóvenes una carrera profesional en el sector.

El estudio también concluyó que es necesario alentar y facilitar la adquisición de habilidades digitales por parte de los trabajadores y las empresas de la industria.

La Encuesta de Índices de Producción de la Industria de la Construcción (EIPIC) es una investigación estadística periódica que realiza el Ministerio de Fomento con el propósito de evaluar y analizar la evolución de las principales variables económicas de las empresas dedicadas, principalmente, a la actividad de la construcción. Para ello se utiliza como deflactor el Índice de Costes de la Construcción, tomando como base 100 el mes de enero de 2009. Se obtiene a través de una estadística de síntesis en base al análisis y estudio de las distintas partidas del presupuesto de ejecución de proyectos de edificación e ingeniería civil, según su situación geográfica y teniendo en cuenta la estructura y tipología de las obras y de los consumos intermedios obtenidos de la Encuesta Estructural de la Industria de la Construcción, ponderado con el volumen de negocios autonómico y ajustado con los días laborables locales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior