NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS INMOBILIARIOS INVIERTEN EN PARQUES EMPRESARIALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inversión en parques empresariales empieza a ser rentable para los promotores especializados en este sector que venden a fondos de inversión sus proyectos una vez que alcanzan un porcentaje mínimo de alquiler de oficinas.
Según varios medios, el fondo británico Barings podría comprar a Meridia cinco edificios de oficinas en elparque empresarial Avalon, situado en el área de Julián Camarillo de Madrid, está compuesto por nueve edificios: cinco pasarán a Barings y el resto son propiedad de GreenOak.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Se trata de cinco edificios de oficinas que tiene en propiedad Meridia Capital en el parque empresarial Avalon y que suman una superficie total de 25.785 metros cuadrados

Situado en el área de Julián Camarillo, el parque empresarial Avalon está compuesto por nueve edificios y abarca una superficie total de casi 47.000 metros cuadrados. El resto de los inmuebles del complejo son propiedad de GreenOak desde 2015, cuando el fondo compró los cuatro activos a Banco Santander por 40 millones de euros.  

 
ANTECEDENTES MARZO 2017

USB Real estate, compañía global de servicios financieros, desinvierte en España. Green Oak ha comprado por 25 millones de euros el parque empresarial Vallsolana Garden Business Park, situado en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. Este proyecto consta de 19.617 metros cuadrados distribuidos en dos edificios íntegros de oficinas clase A, que han sido denominados Kibo y Vinson. Cada uno de estos inmuebles independientes cuenta con 4 plantas que incluyen una planta jardín. 

El pasado año compró cuatro edificios en el parque empresarial Avalon a Santander, en el polígono de Julián Camarillo de Madrid. La tasa de ocupación actual del edifico se sitúa en torno al 80%. Reconocidas empresas de varios sectores han apostado por Vallsolana Garden Business Park para situar sus centros empresariales, entre las que se encuentra Adidas, Everis y Eurofragance. Se trata de un parque empresarial muy bien comunicado con el centro de Barcelona, gracias a su proximidad con la AP-7 y la autovía C-16, así como el tren de los FGC. El aeropuerto también se encuentra cerca, a unos 25 minutos en coche.

AGOSTO 2015

El fondo estadounidense GreenOak ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en Madrid. En pleno boom de este tipo de transacciones el fondo ha adquirido cuatro edificios de oficinas situados en el parque empresarial Avalon, en la calle Santa Leonor de la capital.

Los cuatro inmuebles cuentan con una superficie de 21.170 metros cuadrados (los edificios tiene entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados cada uno) además de 353 plazas de aparcamiento. Entre los principales inquilinos de estas oficinas, situadas cerca del polígono de Julián Camarillo, destaca Arcelor, Konecta y Tatacs. Los tres tienen alquilados superficies de más de 1.000 metros cuadrados.

El vendedor ha sido el Banco Santander que por los cuatro inmuebles habría recibido unos 40 millones, según fuentes del sector, con las consultoras Aguirre Newman y CBRE como asesoras en la operación.

GreenOak, firma fundada en 2010, cuenta con una cartera de activos en gestión valorada en 5.400 millones de dólares.

Nueva operación

El complejo cuenta con nueve edificios de oficinas con una superficie total de casi 47.000 metros cuadrados. Si ahora GreenOak se ha hecho con cuatro de ellos, en mayo fue el fondo español Meridia Capital, capitaneado por Javier Faus y Juan Barba, quien compró los cinco restantes dentro de un portfolio de 33 activos repartidos entre Madrid, Barcelona, Burgos, Valencia y Valladolid. Los cinco edificios contaban con 25.785 metros cuadrados y 423 plazas de aparcamiento. En total, por los 33 activos Meridia Capital pagó al family office español Naropa más de 60 millones de euros.

En el primer semestre del año, la inversión en activos inmobiliarios en España creció un 51% hasta 5.264 millones de euros gracias a operaciones como la compraventa del centro comercial Plenilunio y Gran Vía 32, ambos en Madrid.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior