NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS INMOBILIARIOS INVIERTEN EN POLÍGONOS LOGÍSTICOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inversión en suelo logístico empieza a ser rentable para los promotores especializados en este sector que están construyendo llave en mano una serie de proyectos que los compradores vender a fondos de inversión para seguir como arrendatarios (lease back inmobiliario).
El fondo Aberdeen Standard compra el centro logístico de Decathlon en León. El fondo de inversión en inmuebles logísticos de la gestora británica ha invertido 15 millones de euros. Aberdeen Standard European Logistics Income ha acordado la adquisición de un nuevo almacén que está siendo construido en León y que promueve Decathlon para que sea su centro logístico en el norte de España a partir de 2019. La nueva instalación sustituirá a la que la firma francesa de distribución de material deportivo tiene ahora en Navarra. El importe de la compra, que supone la primera operación que realiza en España ese vehículo de inversión de la gestora británica, asciende a 15,3 millones de euros. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El inmueble, con 32.600 metros cuadrados de superficie, será alquilado por un periodo de diez años con la renta variable en función de la tasa de inflación. Aberdeen Standard espera obtener una rentabilidad anual del 6% con el arrendamiento. Existe la opción, si Decathlon lo desea, de ampliar la nave en otros 10.020 metros cuadrados.

Según Evert Castelein, gestor del fondo, "el inmueble será capaz de generar unos ingresos sostenibles gracias a la calidad del emplazamiento, sus modernas características y el alquiler a largo plazo".

Aberdeen Standard Investments es una de las mayores gestoras de fondos de Reino Unido, con casi 650.000 millones de euros en activos. Su fondo European Logistics fue lanzado en diciembre de 2017 con el objetivo de adquirir almacenes de distribución en varios países del continente, aprovechando la demanda de este tipo de propiedades que está provocando el auge del comercio electrónico. En su colocación en la Bolsa de Londres, captó 187,5 millones de libras (212 millones de euros). Además de la adquisición en España, el fondo se ha hecho con activos en Francia y Alemania.

DATOS

La compañía Aberdeen Standard European Logistics Income ha adquirido el almacén de distribución que está construyendo Decathlon en Villadangos del Páramo. Se trata de una venta estratégica de la empresa francesa por la que ha obtenido más de 15,3 millones de euros y que aprovechará como alquilada durante los próximos diez años, según informa Expansión.

Se trata de un centro logístico que servirá para todo el noroeste de España y que estará finalizado en 2019, que tendrá además aparejado la construcción de un centro comercial en La Granja. Además, esta nueva instalación sustituirá a la que ya funciona en Pamplona. 

La superficie construida es de 32.600 metros cuadrados, aunque se da la opción de ejecutar otros 10.020 metros cuadrados más. Según Evert Castelein, gestor del fondo, "el inmueble será capaz de generar unos ingresos sostenibles gracias a la calidad del emplazamiento, sus modernas características y el alquiler a largo plazo".

El importe de la compra, que supone la primera operación que realiza en España ese vehículo de inversión de la gestora británica, asciende a 15,3 millones de euros.

El inmueble, con 32.600 metros cuadrados de superficie, será alquilado por un periodo de diez años con la renta indexada a la tasa de inflación. Aberdeen Standard espera obtener una rentabilidad anual del 6% con el arrendamiento. Existe la opción, si Decathlon lo desea, de ampliar la nave en otros 10.020 metros cuadrados.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior